Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

'Esta es mi hermana y murió hace 19 años' Lo resuelven gracias a Iker Jimenéz

Un hombre identifica a su hermana 19 años después de morir gracias a 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez habló hace unos meses en su programa ‘Cuarto Milenio’ del hallazgo de una mujer muerta, sin identificar, en la madrugada del 29 junio de 2001 en la Playa del Camello, en Santander. Ahora, un hombre cree haber identificado a su hermana desaparecida hace 19 años en uno de los reportajes de Jiménez. 

El caso, emitido en ‘Cuarto Milenio’ en enero de 2020, relataba que el cadáver, conocido como La Dama del Camello, se halló sin signos de violencia, con ropa, pero sin ninguna clase de identificación. Además, llevaba bolsas de compra, dinero y un código de una tintorería. 

Tras realizarse un registro dactilar, biológico y facial, la policía creó un retrato robot para buscar la colaboración ciudadana. Lo sorprendente sucedió en el momento que esta reconstrucción fue vista por un vecino de Gijón, que en ese momento pensó que podría tratarse de su hermana, a la que perdió la pista hace ya cerca de 20 años. 

El hombre se presentó en comisaría tras ver el reportaje de 'Cuarto Milenio'

Por ello, según la información del diario ‘La Nueva España’, el hombre se presentó en la Comisaría de Gijón para iniciar los trámites requeridos que confirmen que el cadáver hallado se trate de su hermana. 

La copresentadora de ‘Cuarto Milenio’ Carmen Porter, se ha hecho eco de esta sorprendente noticia en su cuenta de ‘Twitter’ confirmando lo ocurrido: «Creo que ayer el hermano mandó la foto de su hermana y la verdad que son muy similares. Ojalá se identifique el cadáver y puedan descansar tanto la familia como la difunta», tuiteó Porter.