Willy Bárcenas en el programa 'Planeta Calleja' (23/05/2021).

El hijo de Bárcenas se sincera en televisión: «No le puedo tener más asco»

El cantante de 'Taburete' no se mordió la lengua al hablar sobre el caso que afecta a su padre

Willy Bárcenas, el cantante de 'Taburete' e hijo del matrimonio formado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y Rosalía Iglesias —ambos condenados y cumpliendo pena en prisión en estos momentos— fue el protagonista, este domingo por la noche, de una nueva entrega de 'Planeta Calleja', el programa que presenta el aventurero español Jesús Calleja en 'Cuatro'. Ambos viajaron a Islandia, donde se desarrollaba la aventura que actúa como hilo conductor del programa y en la cual el presentador y el cantante no dudaron en entablar profundas conversaciones sobre varios temas en relación con la vida personal y profesional del vocalista de 'Taburete'.

Willy Bárcenas, sin pelos en la lengua: «No le puedo tener más asco a ese partido»

En sus declaraciones públicas, Willy Bárcenas no suele tener problemas en hablar sobre los problemas judiciales de enorme gravedad que atraviesan sus padres y destaca por su capacidad de mostrar claramente qué es lo que piensa de las cosas. El cantante no se calla ni una, y este domingo, la emisión televisiva de 'Planeta Calleja' no fue una excepción. A parte de abordar sus proyectos y ambiciones musicales, le preguntaron a Bárcenas sobre las condenas que están cumpliendo su padre, el extesorero del PP, y su madre, Rosalía Iglesias, a quien hace solo unos días veíamos declarar por videoconferencia en una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

Jesús Calleja preguntó de entrada al hijo de los Bárcenas-Iglesias si a la familia le gustaría hacer público todo lo que sabe. «Yo he sido el primero en decir a mi padre que fuésemos con todo, que no mintiese», afirma Willy, que recuerda que cuando su padre Luis Bárcenas «ve que los miembros de su propio partido son los primeros en echar pestes sobre él, es cuando cambia de estrategia». El cantante de 'Taburete' dejó de paso un recado a la actual dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado, a la que calificó de «pan sin sal».

Pero la cosa no quedó ahí. Willy Bárcenas dejó claro que el sentimiento que le despierta a día de hoy el PP es el de «asco». «Me gustaría que hubiese alguna responsabilidad penal para alguno. Es un partido político que... ¿qué te digo?, cuando dicen 'Taburete, pepero', digo 'si no le puedo tener más asco a ese partido'», confesó ante las cámaras de 'Planeta Calleja'.

«Mi madre no tenía ni idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo»

El hijo único de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias no dudó en contestar todas las preguntas que le formulaba Jesús Calleja. En este contexto, mantuvo que, cuando la familia se enteró de todos los delitos que había cometido el extesorero popular, en una confesión privada, su madre desconocía absolutamente todo. «Mi madre le llegó a preguntar a mi padre: 'Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?' Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo», dijo Willy Bárcenas, a quien su padre le confesó que «se había llevado una financiación ilegal en el partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar a la Hacienda española».

«Cuando salieron lo de los papeles me dijeron que era mentira. Te juro por Dios que yo no sabía ni sospechaba nada. Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos», confesó ante las cámaras de 'Cuatro'. Zanjó el tema con unas declaraciones realmente sorprendentes: «Con mi padre se puso en contacto un abogado que representaba al PP, de parte de Rajoy y de parte del ministro Fernández Díaz y le dijeron: 'Como hables, tú mujer va a entrar en la cárcel, a ti vamos a llevar al Puerto de Santa María y te vamos a hacer la vida imposible'». Willy Bárcenas, de nuevo, se erigió en portavoz de sus padres encarcelados.