Discover La Sexta

La Sexta, en vilo por la angustia de una presentadora con su hija enferma

Helena Resano narra el drama que ha vivido su familia por culpa del Covid-19

La presentadora de 'La Sexta Noticias', Helena Resano, dio positivo en coronavirus junto a todos los miembros de su familia hace unos días y así lo hizo saber a través de sus redes sociales. Este pasado miércoles 16 de septiembre, la periodista navarra ha contado en detalle el drama familiar que ha pasado desde que se hicieron las pruebas. Resano confesó que la primera persona que dio síntomas de Covid fue su hija, por lo que el resto de miembros de su familia se hicieron la PCR.

«Cuando llega el positivo de Emma, el viernes, empiezan a activarse el PCR de ellos dos[su marido y su otro hijo], que tardan ocho días en llegar. Durante todo ese tiempo no ha habido ninguna llamada de un rastreador», confesó.

Resano y su familia llevan confinados desde el pasado 31 de agosto. «En el centro de salud están colapsados. No dan a basto, están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada», dijo.

«Mi hija estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover»

La periodista navarra también ha querido contar cómo han sido estos días encerrados en casa. Resano ha dicho que la peor parte la ha sufrido su hija Emma y narra la intranquilidad durante tres días muy duros: «Estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla... se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba».

El mensaje de la periodista de 'La Sexta' se antoja muy necesario para todos aquellos que viven despreocupados por el Covid-19 y lo comparan con una simple gripe. «Afortunadamente. tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar», finalizaba la navarra su relato.