Un hombre mirando una smart TV con muchas películas para escoger

HBO Max: Precio, peliculas, series y cuándo llegará a España

Todo sobre la nueva plataforma de streaming que llega con los contenidos de HBO y series y películas de Warner

Desde que se anunció la nueva plataforma de streaming muchos se preguntan cuándo llegará a España HBO Max y cuál será el precio. La fecha prevista es 2021. Así que, a pocos meses de su lanzamiento, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el precio de HBO Max, los contenidos de los que podrás disfrutar y cómo acceder a sus servicios.

¿Qué series y películas podrás ver en HBO Max? ¿Qué precio tendrá la plataforma y qué ventajas tiene? ¿Cuándo podrás contratar sus servicios y cómo? A continuación toda la información actualizada sobre HBO Max, la nueva plataforma de streaming.

Qué es HBO Max

La presentación de una nueva plataforma llamada HBO Max ha descolocado a los usuarios que se preguntan en qué se diferencia de la ya existente HBO. Se trata de una plataforma de streaming para ver series y películas  que lanza el conglomerado AT&T, propietario de Warner Media, para competir en el mundo del entretenimiento audiovisual.

Para entrar en la competencia de las plataformas de streaming, la compañía estadounidense decidió no crear una nueva plataforma sino aprovechar la que ya tenía y que lleva  varias décadas al máximo nivel: HBO. El nuevo servicio se lanzó el 27 de mayo de 2020 en Estados Unidos a modo de prueba, y luego llegará al resto de países. 

HBO Max se basa en el servicio de  televisión premium HBO de Warner Media e incluye toda su programación. La plataforma incorpora también programación adicional, contenido de biblioteca y proveedores de contenido de terceros. 

Cuándo llegará a España

Según los datos de la compañía, HBO Max tenía 8,6 millones de suscriptores el 30 de diciembre de 2020. Sin embargo, por ahora solo está disponible en Estados Unidos, así que en España toca esperar unos meses más. Hasta cuándo, se preguntan muchos. 

Desde que se anunció su lanzamiento, se fijó 2021 como la fecha orientativa de la llegada de HBO Max en España. Pero la compañía ha dado más pistas. Según Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, tanto HBO España como el resto de servicios de los países europeos se van a ir actualizando con el nuevo catálogo de HBO Max  a partir de la segunda mitad de 2021.

También adelantan que no será necesaria una nueva suscripción ni acceder a otra plataforma, sino que se podrá ver el nuevo contenido desde HBO España. Allí se irán añadiendo las nuevas series y pelis de HBO Max poco a poco hasta tener todos los títulos originales y exclusivos que la plataforma ya tiene disponibles en Estados Unidos.

Mientras, ya se pueden ir catando algunos de los nuevos productos de la plataforma. Series como «Doom Patrol» o «Stargirl», del canal de HBO Max DC Universe, ya se pueden ver en España a través de la app.

Precio de HBO Max

La mayoría de suscriptores de HBO o su app de streaming en Estados Unidos han recibido la nueva plataforma sin ninguna subida de precio, así que  siguen pagando 13,50 euros mensuales. Sin embargo, no todos los proveedores de cable han querido firmar el nuevo acuerdo de distribución de WarnerMedia. 

En España la situación es especial, porque HBO es simplemente una app de pago o una prestación integrada en ciertas tarifas de Vodafone. Cuánto costará HBO Max en España sigue siendo una incógnita, pero podría suceder que HBO España se convierta en HBO Max sin una subida del precio que, además, ya subió en 2019 para preparar el terreno.

La mala noticia es que el periodo de prueba se reduce a solo tres días. HBO Max dio tres días de periodo de prueba gratuito a los suscriptores estadounidenses que no fueran ya clientes de HBO. El período de prueba gratis de HBO  ya se redujo en España a 14 días el año pasado, pero parece que va a recortarse aún más con la nueva plataforma.

Catálogo de HBO

La novedad es que HBO Max estrenará películas de Warner al mismo tiempo en la plataforma y en los cines. Es la primera vez que se hace algo así. La pionera ha sido «Wonder Woman 1984», y se hará extensible a otros estrenos de Warner en 2021 como «Dune», «Matrix 4», «Godzilla vs Kong», «Space Jam 2», «Escuadrón Suicida 2».

De hecho, con el estreno de Wonder Woman 1984, la plataforma ha anunciado que consiguió duplicar el nombre de activaciones el último trimestre de 2020. Eso se traduce en 17,2 millons de personas que se suscribieron a HBO Max los últimos tres meses de 2020, sumando más de 41.000.000 de suscriptores a finales de año.

Las películas estarán disponibles durante un mes  sin coste adicional en HBO Max, al mismo tiempo que se estrenan en la gran pantalla. Cuando desaparezcan de los cines, volverán a la plataforma por un tiempo ilimitado.

El catálogo de HBO Max es su punto fuerte. Además de ofrecer acceso al catálogo de HBO, incorporará contenidos de otras marcas y canales de Warner Media. Esto incluye  películas de Warner Bros y New Line Cinema, CNN, Cartoon Network/Adult Swim, TBS, TNT, The CW y TCM. En breves podría añadir también contenido deportivo de Turner Sports. 

También está en el aire qué va a pasar con los originales de Warner, pero han anunciado su intención de producir entre ocho y diez películas exclusivas al año, y unas treinta o cincuenta series. De momento, el calendario de producción se ha retrasado y el  grand HBO Max Original es «The Not Too Late Show with Elmo».

Además, la oferta se completa con derechos adquiridos de terceros como The Criterion Collection, BBC Studios, Sesame Workshop y otros. Los suscriptores de HBO Max tendrán a su disposición títulos como «The Snyder Cut» o la precuela de «Juego de Tronos». Estos son algunos de los  títulos que podrás disfrutar en HBO Max en España.

  • Dune
  • In The Heights
  • The Suicide Squad
  • Judas and The Black Messiah
  • Tom & Jerry
  • Godzilla vs. Kong
  • The Many Saint of Newark
  • The Conjuring: The Devil Made Me Do It
  • Malignant
  • Those Who Wish Me Dead
  • King Richard
  • Space Jam: A New Legacy
  • Reminiscence
  • Cry Macho
  • The Little Kings
  • Mortal Kombat
  • Matrix 4

Ventajas e inconvenientes de HBO Max

Además de los contenidos, muchos usuarios se preguntan  por qué debo pasarme a HBO Max  y qué ventajas ofrece. Ahora mismo HBO Max no tiene calidad de imagen en 4K, ni opción HDR, ni sonido Dolby Atmos. Esta es la gran debilidad de la nueva plataforma, ya que muchos de sus competidores sí ofrecen estas ventajas.

De hecho, HBO Max tampoco tiene subtítulos en inglés para sordos. WarnerMedia asegura que ya está trabajando en estas mejoras. Por otro lado, HBO sí ofrece más ventajas en cuanto a los dispositivos, ya que que se puede ver en ordenador, tablet, smart TV, Apple TV, Amazon Fire y algunas más que no se encuentran en España. También se puede ver hasta en cinco pantallas simultáneas.