Discover Vicente Vallés

El gesto de Vicente Vallés ante las cámaras que habla por si sólo

El periodista de los informativos de Antena 3 se mostró tajante con los miembros del Gobierno

Vicente Vallés ha demostrado ser un periodista que no se deja manipular por los colores políticos. La pluralidad y la objetividad son las premisas básicas con las que el periodista se pone al frente de los informativos de Antena 3. El pasado miércoles 22 de julio, tuvo lugar un hecho en el espacio presentado por Vallés donde quedó patente su opinión sobre algunas actitudes de nuestros políticos.

Haciendo referencia sobre los diferentes modelos de Estado que deberían regir en España, Vicente Vallés quiso sacar a relucir las dos visiones tan diferentes que la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias tuvieron sobre este tema. Y es que el gobierno de coalición que tenemos en nuestro país provoca que haya «distintas sensibilidades internas».

Vallés recordó las palabras de Carmen Calvo donde «ha negado que esté en cuestión el modelo de Estado» comenzaba explicando el presentador de los informativos. «Pero minutos después, el vicepresidente tercero ha dicho que vamos hacia una república plurinacional» añadía Vicente Vallés sobre las declaraciones de Pablo Iglesias.

«Y no es lo mismo lo uno que lo otro» opinaba el periodista. Minutos después, el informativo emitía las palabras  de Carmen Calvo en respuesta a las palabras de un diputado de EH-Bildu. «La Jefatura del Estado no está en cuestión en este país. Es nuestro marco constitucional, pero no hay más» expresó la vicepresidenta.

Después del visionado del vídeo, llegó el turno de las palabras de Pablo Iglesias que contradecían las de Calvo. «Hay un espíritu republicano que se va abriendo paso. Un espíritu republicano que ve un horizonte de una España como una república plurinacional y solidaria». De esta manera quedó en evidencia la discrepancia que existe en el Gobierno sobre cómo debería ser el modelo de Estado de nuestro país.

Los informativos de Antena 3 con Vicente Vallés al frente, volvieron a situarse una vez más por encima de los de Pedro Piqueras. Atresmedia lideró la franja horaria con un 17,6% de share frente a los 17,2% registrados para Mediaset.