Jorge Javier Vázquez señalando con el dedo

La frase de Jorge Javier por la que muchos ya no quieren ver 'Sálvame'

El presentador no se ha cortado un pelo en decir abiertamente lo que piensa

Jorge Javier Vázquez señalando con el dedo
Jorge Javier asegura luchar contra discursos que van en contra de los derechos | ESPAÑADIARIO

Esta misma noche se entrena el nuevo reality de Telecincopresentado por Jorge Javier Vázquez, 'La casa fuerte'. Una nueva apuesta de Mediaset para continuar con su estela de concursos protagonizados por personas conocidas dispuestas a lo que sea para conseguir el premio.

Con motivo de su estreno en la parrilla, el presentador ha concedido una entrevista para '20minutos' donde habla abiertamente de las novedades que traerá el programa y que prometen horas de entretenimiento: «Cuando me contaban la dinámica los responsables de la productora ya nos daban ataques de risa por lo que podría suceder. A mí me hace gracia que nos inventemos juegos de este tipo. La gente se va a sorprender. Me cuentan que hay pruebas muy divertidas» confiesa en la entrevista.

La cadena continúa apostando por este tipo de 'tele realidad' que siempre levanta mucha polémica por aquellos que la califican como 'telebasura' y Jorge Javier tiene claro que las críticas siempre van a estar ahí pero que tampoco le afectan: «Entiendo que a la gente le guste y no le guste, es normal. A mí también hay gente que me gusta cuando sale por la tele y gente que no».

Unas críticas que no solo tienen que ver con el tipo de programas a los que se pone en frente el presentador sino que también ha recibido por sus ideas políticas posicionadas hacia la izquierda. En 'Sálvame' existe la diversidad y hay colaboradores que se han declarado abiertamente de derechas sin que esto suponga un agravio para él.

Sin embargo, no todas las opiniones están bien vistas por el presentador que asegura que «hay un tipo de discurso que no me gusta y que no acepto y un tipo de pensamiento al que creo que no se le debe dar voz y contra el que  voy a estar luchando en la medida de mis posibilidades». Vázquez asegura que no tiene poder dentro de la cadena para prohibir según qué cosas pero tiene claro que en su programa él decide.

«No estoy dispuesto es a permitir a que haya discursos en mi programa que pisoteen nuestros derechos, porque nos ha costado muchísimo conseguirlos como para que alguien los llegue a poner en duda». Estas declaraciones son la explicación a lo que ocurrió hace unos meses con Antonio Montero cuando su opinión política hizo que Jorge Javier explotara diciendo que 'Sálvame' «era un programa de rojos y de maricones».