Portada principal de FlixOle con algunas de las películas disponibles en su catálogo

FlixOlé: las mejores películas españolas de todos los tiempos

Si lo tuyo es el cine español, debes conocer la plataforma de películas en streaming que cuenta con más de 3.000 titulos disponibles y a un precio realmente asequible.

Empieza a existir cierta saturación de plataformas de series y películas online.

Quizá más que saturación en cantidad, se trata de algo de confusión respecto a las que más útiles nos pueden ser en función de nuestros gustos, tiempo disponible para usarlas y precio que estemos dispuestos a pagar por ellas.

Hay mucho contenido que podemos encontrarlo prácticamente en cualquier plataforma. Sin embargo, hay otras películas o series que no han superado con tanta facilidad la brecha tecnológica y que es difícil encontrar en el mundo online. 

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Muchas de estas películas que nos apetecería volver a ver, pero que no sabemos como hacerlo - a menos que las pillemos por casualidad en La 2 o en Cine de Barrio - son españolas.

FlixOlé, un amplio catálogo de cine español

FlixOlé nació en noviembre de 2018 de la mano del productor cinematográfico Enrique Cerezo - uno de los más prolíficos y reputados de nuestro país -. 

Desde entonces, la plataforma cuenta ya con más de 3.000 títulos de películas disponibles. Principalmente se trata de cine español, desde los clásicos de todos los tiempos, a incorporaciones más recientes que se van añadiendo periódicamente a la plataforma. También encontramos películas y series europeas y algunas americanas.

Si buscas novedades, no te gustará FlixOlé porque no es su prioridad estar a la última. La filosofía de la plataforma es recuperar clásicos, permitir al espectador descubrir rarezas y películas poco vistas hasta ahora e incluso adaptar sus recomendaciones a la actualidad, pero jugando con el material ya existente y dándole una nueva vida.

Películas destacadas en FlixOlé

Entre el catálogo disponible en FlixOlé destacan principalmente centenares de películas españolas entre 1940 y 1980.

En declaraciones de los responsables de la plataforma a la página web Xataka, «Nacimos por la necesidad de digitalizar todo el cine español clásico que se estaba perdiendo (...) Teníamos muchas películas que estaban guardadas en una lata, queríamos restaurarlas, digitalizarlas y ponerlas a disposición de todo el mundo».

Así pues,  en FlixOlé puedes hacer una maratón de películas españolas nominadas al Oscar, ver un ciclo dedicado a Luís Buñuel o disfrutar del mejor cine español LGBTIQ+.  

Entre sus últimas colecciones disponibles destaca la de Cantinflas (con 23 títulos), las colecciones 'con nombre propio' con especiales de Alejandro Amenábar, Eloy de la Iglesia, Icíar Bollaín, o Bigas Luna (entre decenas de nombres) o las colecciones por género o temática. 

Series y cortometrajes

También tiene un apartado de miniseries, principalmente históricas o documentales y una sección de cortometrajes, con acuerdos con la ECAM  (Escuela de Cinematografía) y festivales como el Notodofilmfest

Todo el contenido está en alta definición y las películas antiguas se han restaurado en imagen y sonido para poderlas ver en perfectas condiciones y de acuerdo a los criterios de calidad audiovisual actuales.

Marisol joven en una de sus películas disponibles en FlixOlé
Marisol, una de las artistas con presencia destacada el FlixOlé | Cedida

Precios de FlixOlé

FlixOlé tiene dos planes, el mensual y el anual. El plan mensual cuesta 2,99 € y el anual, 29,99 €. Los dos planes dan acceso ilimitado a todo el contenido de la plataforma.

Además, hay un periodo inicial de prueba en que FlixOlé es gratis. Durante los primeros 14 días de acceso a la plataforma no se te va a cobrar nada y a partir de entonces, se te cobrará de acuerdo al plan que hayas contratado.

Además, FlixOlé no tiene contrato de permanencia. Si no te gusta o te cansas de la plataforma, te das de baja sin costes, ni penalización de ningún tipo.

FlixOlé se puede ver en todos los dispositivos

Puedes ver FlixOlé en su página web, FlixOle.com y en las aplicaciones para tabletas y teléfonos iOS y Android.

La aplicación está disponible también en la mayoría de smart TV y es compatible también con Chromecast y con Apple TV. Además, está disponible para todos los abonados de Orange TV y su servicio es internacional.

La mayoría de usuarios son de España aunque el crecimiento en estados Unidos (allí cuesta 3,99 dólares), México o Argentina es notable, según apuntan los responsables de la plataforma. 

¿Se pueden descargar las películas en FlixOlé?

Todas las películas se pueden descargar para verlas 'offline'. Sin embargo, las cuentas en FlixOlé son individuales. Es decir, cada usuario solo puede ver el contenido en una pantalla al mismo tiempo. Eso sí, puede identificarse en cinco dispositivos diferentes. 

En definitiva, si te gusta el cine español, ver películas que ya has visto o recuperar cine de nuestro país de todos los tiempos, FlixOlé es tu plataforma y va a satisfacer tus expectativas.

La relación material disponible /precio és más que correcta, pero si lo que te va es estar a la última, estás muy pendiente de las novedades y  quieres una actualización constante de películas y series, FlixOlé se te va a quedar bastante corta.

En este caso, si te gusta el cine europeo, asiático y menos comercial quizá te puede gustar más el catálogo de Filmin. Si buscas algo más comercial y para toda la familia, en la sección de series y películas de España Diario tienes varias reseñas y consejos sobre plataformas de video en streaming, descarga, recomendaciones, novedades...