Actores y actrices del elenco de 'Física o Química' en un photocall

El mal rollo de los actores de 'Física o Química': 'Hay mucho ego'

Algunos intérpretes han confesado que en ocasiones no ha habido 'ningún interés' por reencontrarse

El reparto de la famosa serie juvenil 'Física o Química' ofreció una rueda de prensa este jueves 17 de diciembre debido a la presentación virtual del próximo estreno de 'FoQ: El Reencuentro' los próximos 27 de diciembre y 3 de enero. 'Atresmedia' ha confirmado que este ansiado reencuentro no se prevé que se pueda ver en abierto y tan solo se verá en la plataforma de 'Atresplayer Premium'.

El actor Maxi Iglesias se ha abierto en canal y ha relatado qué ha significado este reencuentro para él y de qué forma se ha producido. A la pregunta de la periodista de 'Pronto', Araceli Manzanares, acerca de si en estos años desde 2008 han habido muchos reencuentros entre los actores de la serie, y la respuesta de Iglesias ha sido clara: alguna vez se ha intentado y en otras ocasiones «no ha habido ningún interés». 

«Hay muchos egos, cosas que te pueden separar, otras que te acercan...»

«Esto ha sido un viaje. El hecho de que hayamos hecho el reencuentro con la edad que tenemos es fruto de haber sabido colocar cosas a nivel personal. Mucha gente me ha preguntado si nos vemos en grupo o de forma privada, y no ha sido fácil porque todos tenemos cosas que gestionar como individuos. Hay muchos egos, cosas que te pueden separar, otras que te acercan… Y en estos años hemos pasado por ese proceso. Se ha intentado, a veces no se ha intentado, no ha habido ningún interés…», ha proseguido Maxi Iglesias.

Por su parte, Angy Fernández ha querido salir al paso de las palabras del actor. «¡Oye! ¡Que nos llamábamos! No es verdad», a lo que respondía Iglesias: «Estoy hablando en líneas generales. A mí hay gente que no me ha llamado en diez años, ni yo he llamado», ha especificado el actor. «Bueno, yo tardé cinco días en contestar un 'whatsapp'. A veces, no es que no llames, es que se te olvida», ha confesado Ana Milán.

«Cada uno hemos estado en nuestras cosas»

«Cada uno hemos estado en nuestras cosas. Nos hemos visto, no todos y es bonito el reencuentro porque, desde que se empezó a construir la idea, ha hecho que nos juntemos y empecemos a vernos», ha remarcado Iglesias. En esa misma versión también ha incidido Adam Jezierski. «Puedo sonar mal, pero había que reconciliarse, había que colocar y tenía que llegar el momento para estar en paz para ubicar esa época en nuestra etapa adulta». 

«Más allá de poder reunirnos, si nos hemos seguido la pista. Yo personalmente he seguido la pista de todos. Pero es complicado. Pasa en cualquier grupo o colegio», ha proseguido Iglesias. «Pero eso pasa en la realidad. Ahora en navidad por ejemplo se reúnen familias y hay que reunirse cuando hay que reunirse», ha afirmado Blanca Romero.

¿Quiénes se han alejado más del mundo de la interpretación?

Parte del elenco, como Leonor Martín y Andrés Cheung, han estado bastante alejados del mundo de la interpretación en los últimos años y así viven el reencuentro una década después. «Es verdad que he compaginado mi carrera como actriz con mi carrera como arquitecta y que en los últimos años he estado más volcada en esta última. Pero este año ha sido especial porque ha sido gratificante por poder compaginar los dos. Salía de grabar y me iba a la obra», ha confesado Martín.

Además, Cheung ha admitido que se alejó de la interpretación «porque no hubo muchos proyectos. En 2020 me inicié en el mundo del modelaje y ahora he tenido la oportunidad de volver a FoQ. Estaba asustado porque hacía casi 10 años que no me ponía enfrente de una cámara, pero fue muy emocionante».