Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Plano de la espalda de un hombre mirando un catálogo de películas o series

Filmin: precio, planes, estrenos y catálogo (2021)

Todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de streaming que ya mira de tú a tú a gigantes como Netflix: planes de suscripción, próximos estrenos y ventajas de esta plataforma española de video online

El mercado audiovisual ha cambiado con el fenómeno de las plataformas de streaming, un nuevo concepto que te permite ver tus series y películas favoritas cuando quieres y sin anuncios. Se trata de una especie de catálogo a la carta, y a tu entera disposición las 24 horas del día, cuyo modelo indiscutible es Netflix.

Pero al gigante le han salido competidores. Una de las nuevas plataformas de streaming que arrasa en España es Filmin, que tiene uno de los mejores catálogos de películas y series con varias modalidades para acceder a sus contenidos.

Filmin: Qué es y por qué tiene éxito

Filmin nació el 2008 en España impulsada por varias plataformas de cine independiente como Vertigo Films o Wanda Vision. Aunque al principio no cuajó mucho, fue relanzada en 2010 y desde entonces su progresión ha sido absoluta hasta convertirse en una de las plataformas de streaming preferidas de los españoles. ¿Cuál es la clave del éxito?

Filmin es una plataforma de streaming como Netflix, que permite acceder a sus contenidos mediante una suscripción mensual, pero también alquilar películas y series de su catálogo de forma individual. Escoges la peli que te interese y pagas una cantidad. Así de sencillo.

Un hombre con calcetines y el mando del televisor en la mano
Filmin es cada vez más popular entre los amantes del cine | Getty Images

De hecho, uno de los grandes atractivos de la plataforma es el amplio catálogo de Filmin con más de 10.000 títulos actualizados constantemente y con el contenido en versión original subtitulada o en versión traducida en castellano. También están disponibles otros idiomas originales, como el catalán, por ejemplo. 

Precio de Filmin

Si quieres disfrutar del contenido de Filmin de forma ilimitada puedes realizar una suscripción mensual. Ten en cuenta que la única forma de ver las series es a través de esta modalidad, aunque no están incluidos los títulos premier. La plataforma dispone de tres modelos de suscripción.

La suscripción mensual básica, a un precio de 7,99 euros al mes, permite el acceso ilimitado a todas las series y películas, y la posibilidad de ver contenidos offline o sin conexión en la app de Filmin. En esta modalidad podrás reproducir contenido en dos pantallas de manera simultánea y sin permanencia.

La suscripción mensual Plus tiene un precio de 14,99 euros al mes y además de las ventajas de la suscripción mensual básica, incluye tres vales o tickets. Los vales o tickets Filmin permiten ver últimos estrenos del catálogo que se consideran premium, a excepción de los de MGM y Universal. Los vales no caducan y son acumulables.

También existe la posibilidad de una suscripción anual básica con un único pago de 84 euros, lo que supone unos 6,99 euros al mes. La ventaja es que ahorras 1 euros al mes, ya que cuentas con las mismas ventajas que la suscripción mensual básica. Lo mismo sucede con la suscripción anual Plus, que cuesta 120 euros e incluye 25 vales. Ambas suscripciones se renuevan automáticamente si no las cancelas antes. 

Catálogo de Filmin

Una de las razones por la que muchos usuarios se pasan a Filmin es su amplio catálogo, con unos 10.000 películas y series, que combina tanto los títulos más populares como películas de cine independiente, y series y cortos que normalmente no están en otros catálogos. 

Filmin ofrece a sus suscriptores estrenos, clásicos, documentales y ficciones, animación española, europea y asiática, series de televisión y las mejores películas españolas de cada año en el «mayor catálogo de cine online del país». Además, podrás encontrar películas que se estrenan de forma simultánea en el cine y en Filmin.

El usuario puede acceder a su interfaz, cómoda y fácil de utilizar, con más de 450 colecciones disponibles para ir a la temática que más te gustar. Los títulos están organizados por categorías, y una vez que accedes al contenido puedes ver toda la información: la calidad, la duración, la nota de los usuarios, la edad recomendada, la ficha técnica, el audio y los subtítulos disponibles, así como una serie de títulos relacionados.

Mujer viendo una película triste en el ordenador mientras se limpia las lágrimas
Su catálogo es uno de los más completos | Getty Images

Últimos estrenos Filmin 2021

Filmin cerró 2020 con estreno por todo lo alto. En el último mes, los suscriptores de la plataforma pudieron ver los últimos estrenos de Filmin, clásicos como el biopic «Beethoven» o la serie documental «Woman Make Film». También llegó al catálogo la famosa serie «Queer As Folk», y en el género fantástico la película «She Dies Tomorrow». 

Otros de los últimos estrenos de Filmin son las series «El desertor» y  «Manhunt», y las nuevas películas de Filmin «Games People Play» y «Beautiful Something Left Behind». En el registro más navideño, se añadieron títulos como  «Echo» y «Todas las criaturas grandes y pequeñas».

A partir del 15 de enero de 2021 podrás ver los próximos estrenos de Filmin, en los que se incluyen títulos como «La novia de Re-animator», «La joya de Shanghai», «Greenland: El último refugio», «Adolescentes»,  «El deseo de Robin» o «Cosmética del enemigo».

Ventajas e inconvenientes

Filmin ofrece la posibilidad de ver su contenido online, y la calidad del contenido depende de la conexión a internet. La recomendación es que accedas a la película o la serie que desee ver y dejes unos minutos el vídeo pausado para cargue el buffer al completo y tener más calidad. Filmin ajusta la calidad a la conexión: de 3 a 5 MB será una calidad baja, de 5 a 8 MB media, y más de 8 MB será calidad alta.

También puede ver series sin conexión si usas app Filmin para Android o iOS en móviles o en Tablet. Puedes descargar un máximo de doce episodios, y tienes un mes para verlas una vez descargadas. Pasado ese tiempo tienes que pulsar en «Renovar licencia» estando conectado.

Todas las cuentas de suscripción a Filmin cuentan con la posibilidad de ver el contenido en dos dispositivos de forma simultánea. Los dispositivos a través de los cuales puedes ver Filmin son PlayStation 4, dispositivos de Android TV con versión 8 o superior, en marcas de televisores como Sony, Philips o Sharp o productos especializados como el Xiaomi Mi Box, en Fire TV Stick de Amazon en su versión básica, de segunda generación o 4K. También en los siguientes dispositivos:

- Televisores LG a partir de 2012 que funcionen con modelos Netcast 2.0 o WebOS

- Televisores Samsung compatibles desde 2012 

- Android i iOS a través de Google Play y Apple Store

- Google ChromeCast conectándolo a tu televisor

- Apple TV de cuarta generación de 2015 hasta ahora

Grupo de amigos viendo una película en la televisión
Debes cumplir una serie de requisitos para poder acceder a su contenido | Getty Images

Para acceder a Filmin en internet necesitas cumplir con una serie de requisitos que puedes consultar en la guía de la plataforma, y que incluyen:

- Procesador de doble núcleo 2.2 GHz o superior

- Sistema operativo Windows 10 o superior, Mac OS X 10.11 o superior o Linux

- Memoria RAM de mínimo 4 GB y 1 GB de memoria 

- Tarjeta de vídeo compatible con QuickTime

- Conexión a Internet de 7 Mbps

- Navegadores que sean como Firefox 71, Chrome 79, Safari 12, Microsoft Edge 44  o superior.