Belén Esteban en el plató de 'Sálvame' en una de sus apariciones.

El detalle feo de Belén Esteban mientras enterraban a Humberto Janeiro

La colaboradora ha tomado una determinación tras el fallecimiento de su ex suegro

Belén Esteban en el plató de 'Sálvame' en una de sus apariciones.
Belén Esteban guarda silencio sobre el fallecimiento de Humberto Janeiro | Telecinco

Instantes después de que se supiera del fallecimiento de Humberto Janeiro como consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía desde hacía años, todos los ojos estaban puestos en la reacción de Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' se enteró de que su ex suegro estaba ingresado en el programa. «No lo sabíamos, ni yo ni nadie de mi familia pero ya estamos acostumbradas» dijo con cierto tono de molestia.

Humberto Janeiro ingresó hace unas semanas en el hospital de Jerez y finalmente fallecía el pasado domingo 9 de agosto. Durante los días que permaneció hospitalizado, la familia Janeiro permaneció al lado de Humberto hasta el fin de sus días. Como era de esperar, la duda estaba en si Belén Esteban le daría el pésame a la familia y que opinaría sobre lo ocurrido a Humberto.

Pero la colaboradora ha optado por el silencio más absoluto. El fallecimiento del que fue su suegro le ha pillado de vacaciones y Belén no está dispuesta a que nada ni nadie le amargue estos días de descanso. «Hemos llamado a Belén Esteban para ver si quería dar su opinión o hablar después del fallecimiento de Humberto Janeiro» comenzaba diciendo Carlota Corredera el lunes 10 de agosto.

Sin embargo, la dirección del programa se topó con el silencio más absoluto de la de Paracuellos que prefirió apagar su teléfono y no atender a nadie. «Tiene el móvil apagado. Ha decidido continuar con sus vacaciones y seguir desconectada y lo respetamos. Está en su derecho de no querer dar declaraciones» explicaba la presentadora ante el mutismo de Belén Esteban.

Una actitud que no es de extrañar, ya que la propia Belén ya dejó caer días antes cómo se comportaría si finalmente Humberto Janeiro fallecía. En esa ocasión, la ex de Jesulín de Ubrique prefirió no pronunciarse al respecto de la misma manera en que nadie de la familia Janeiro se preocupó por ella cuando le ha pasado alguna cosa mala. Una especie de «dónde las dan, las toman» por parte de la colaboradora que prefirió desconectar de todo mientras se producía el último adiós al abuelo de su hija.

María José Campanario i Jesulín d'Ubrique arribant al funeral d'Humberto Janeiro el dilluns, 10 d'agost de 2020
María José Campanario y Jesulín de Ubrique llegando al funeral de Humberto Janeiro | España Diario

Así como cuando falleció Fran Álvarez, Belén Esteban sí que le dio el pésame a la familia de su ex marido, a juzgar por sus palabras y su actitud, no es seguro que la colaboradora se comporte de igual forma con el clan Janeiro. De todas formas habrá que esperar a que regrese de sus vacaciones o decida hablar para saber si finalmente ha decidido dejar las rencillas a un lado y hacer lo propio con la familia de su hija.