David Capella en un plató de televisión

Fallece el presentador de televisión David Capella a los 38 años

El venezolano llevaba varias semanas ingresado en el hospital

El coronavirus se ha vuelto a cobrar una nueva víctima mortal. David Capella, un animador y presentador venezolano, ha fallecido a los 38 años causa del Covid-19. 

Dave, como todos le conocían, llevaba ingresado en el hospital desde finales de febrero por culpa del virus. Hace unos días presentó una leve mejoría, pero el pasado 21 de marzo tuvo que volver a la terapia intensiva por complicaciones.

Allí ha permanecido hospitalizado hasta que finalmente la enfermedad le ha vencido y ha fallecido este domingo, día 28. 

El canal Venevisión, donde trabajaba el presentador de Portada's, ha sido quien ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. 

«La gran familia de Venevisión, la junta directiva, personal ejecutivo y empleados cumplen con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Dave Capella. Nuestro ancla y animador de Portada's falleció el día de hoy. Paz a su alma».

David Capella se graduó en la Universidad de Santa María, donde también trabajó como docente universitario. Fue animador del Miss y del Mister Venezuela y era el presentador del programa Portada's del canal Venivisión. Además, fundó la agencia de marketing y publicidad TET Agency. 

Capella fue un conductor y personalidad de televisión, fue conocido por su trabajo en Portada’s en Venevisión y Más Allá de la Belleza. Fundó la agencia de marketing y publicidad TET Agency. Era egresado de la Universidad Santa María (USM), donde estudió Comunicación Social.

Fallece unos días después de la muerte su padre

David Capella era un hombre sano, pero hace unos años sufrió un accidente que le comprometió los pulmones y que ahora ha sido clave para su lucha contra el coronavirus.

El presentador ingresó en el hospital al mismo tiempo y por el mismo motivo que su madre y hace unas semanas se lanzó una campaña de recolección de fondos para cubrir sus gastos médicos. 

«Desde el martes 23 de febrero, nuestro Dave Capella y su mami: la Sra. Alicia, fueron hospitalizados con COVID-19. A pesar de todo, están luchando fuertemente por salir de esta terrible enfermedad. Los costos están cuesta arriba, por lo que estamos abriendo este GoFundMe para ayudarlos a superar esta crisis», escribieron. 

Una campaña que se tuvo que detener después de que algunos comunicadores y cuentas anónimas señalaran que se trataba de una farsa.

El presentador ha fallecido tan solo unos días después de la muerte de su padre, Ulises Capella. Tal y como confirmó el periodista Diego Kapeky en su cuenta de Twitter, el progenitor de Davie murió el pasado 22 de marzo también a causa del coronavirus.

Gran conmoción

Ahora su fallecimiento ha causado gran conmoción y son muchas las personas que han lamentado su muerte. 

«La muerte de Dave Capella me destroza anímicamente. Era mi amigo, un niño en cuerpo de hombre, un caballero, un visionario, un gran talento de la televisión, pero sobre todo un joven venezolano que perdió la batalla contra el covid, que no cree en edad», ha escrito Johan Álvarez

Muy triste la muerte del animador Dave Capella, no solamente por lo joven. También porque no ha sido el único caso en su familia: su padre murió hace unos días. Y además, porque algunas personas sabotearon la campaña de recolección de fondos, asegurando que era una estafa», han sido las palabras del periodista Gabriel Bastidas.

«Siempre estarás conmigo»

La pareja del fallecido, la modelo Yerardy Montoya, también ha compartido unas palabras para despedir al venezolano. 

«No puedo describir el dolor que siento al saber que ya no estarás a mi lado, pero sé que tú estabas sufriendo, tú me lo decías. Y yo traté de darte fuerzas mi amor, ¡traté! Te enviaba canciones que nos identificaban, te escribía cartas... te envié flores, te envié tu pizza y tu hamburguesa favoritas... ¡Traté de consentirte! Aún tengo tantas cosas que hacer por ti!»

«Siempre estarás conmigo. Siempre te recordaré de la mejor manera. Siempre, siempre, siempre te amaré. Gracias por ser el hombre más maravilloso del mundo».