Cementerio Jardín del Recuerdo en Managua, Nicaragua. 20 de mayo de 2020.

Fallece por coronavirus el periodista deportivo que se reía de la Covid

José Francisco 'Pepe' Ruiz era uno de los periodistas deportivos más conocidos en Nicaragua.

Desde el inicio de la pandemia hubo mucha gente que se mofó de la gravedad del virus. Fue el caso de uno de los periodistas deportivos más conocidos en Nicaragua, José Francisco 'Pepe' Ruiz. 

El comunicador de 75 años acabó comprobando en su propia piel la virulencia del virus tras fallecer el pasado martes con síntomas de coronavirus. Ruiz perdió la vida tras sufrir complicaciones en sus pulmones, tal y como informó la cadena Radio Nicaragua.

Pepe Ruiz fallece tras burlarse del coronavirus en la televisión pública

A lo largo de sus 40 años como periodista deportivo, Pepe Ruíz trabajó como locutor, narrador de béisbol y presentador de magacines especializados.

En la actualidad trabajaba en el programa 'Play Ball' emitido en el Canal 6, donde realizó las desafortunadas declaraciones hace poco más de un mes. 

Mientras la comunidad científica alertaba a la población de la desconocida enfermedad, el periodista restó importancia al virus en la mismísima televisión pública.

José Francisco 'Pepe' Ruiz en el programa Play Ball de la televisión nacional de Nicaragua.
José Francisco 'Pepe' Ruiz felleció a los 75 años de edad. | Play Ball

«El virus está funcionando para lo que lo hicieron. Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos», apuntó el veterano periodista, defensor del Gobierno de Daniel Ortega. 

El remedio casero de Pepe Ruíz

En sus declaraciones, el locutor aprovechó para reírse de la supuesta debilidad del virus y atacar a la oposición política. 

«Este virus es maricón, como los 'puchitos' (opositores del Gobierno). Mira cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón» se reía el presentador deportivo. 

Quizás el periodista se consideraba inmune ante una enfermedad que, según él, solo afecta a gente muy mayor. También es posible que estuviera tan confiado por el particular tratamiento que estaba empleando. 

«Gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, y muerto el virus», señalaba Pepe Ruiz como remedio ideal para combatir el virus.