El actor Paulo Gustavo

Fallece con tan solo 42 años y por coronavirus el actor Paulo Gustavo

El reconocido artista brasileño ha perdido la vida a causa del Covid-19

Luto en el mundo del espectáculo brasileño tras la muerte de uno de sus actores y cómicos más conocidos en las últimas décadas. El humorista brasileño Paulo Gustavo, uno de los intérpretes más importantes del país, perdió la vida este martes 4 de mayo a los 42 años de edad a causa del Covid-19, enfermedad contra la que peleaba sin descanso en un hospital desde hace dos meses, según han hecho público en las últimas horas sus asesores más cercanos.

El conocido intérprete de la famosa trilogía brasileña 'Minha Mãe É uma Peça' había quedado ingresado en el Hospital Copa Star de Río de Janeiro desde el pasado 13 de marzo y desde ese día, el actor brasileño tuvo vaivenes en su estado de salud, que le condujeron a permanecer varias semanas intubado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Hace tan solo tres días, el reconocido actor brasileño sufrió una grave embolia pulmonar y finalmente ayer martes los médicos que le atendieron en los últimos días avisaron a la familia de que su estado era irreversible, aunque si es cierto que seguía con sus constantes vitales, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del reconocido humorista de tan solo 42 años de edad.

Una carrera llena de éxitos truncada por el Covid-19

Paulo Gustavo Amaral Monteiro de Barros nació en la localidad de Niteroi, dentro de la zona metropolitana de Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978 y se labró una gran carrera profesional, que se inició en el teatro. Formado en artes escénicas en 2005, la primera actuación que realizó fue 'O surto' (El Brote), donde presentó el gran personaje que marcaría toda su carrera, Doña Hermínia, pensado en su propia madre.

Desde el año 2006 se trabajó su propio show, el monólogo 'Minha Mãe É uma Peça', con el que tuvo grandes éxitos por todo Brasil y que terminó derivando en una trilogía en cine. Previamente, apareció en telenovelas y programas de humor para la televisión, donde pudo tener su propio programa en '220 Volts', que se emitió en el canal Multishow durante cinco años (2011 a 2016). Por otro lado, Paulo Gustavo realizó su primer papel en el cine en 2009, en la comedia 'Diva', de José Alvarenga Junior.

A partir de 2013, Paulo empezó a tener un éxito enorme con el lanzamiento de la primera parte de 'Minha Mãe É uma Peça', la primera de las películas sobre las aventuras de Doña Hermínia y que le colocó en la primera línea de artistas actores más importantes de Brasil.

'Las aventuras de Doña Hermínia', un fenómeno social

Ya en el año 2016 echaría a andar la segunda parte de la trilogía para acabar la saga en diciembre de 2019, tan solo tres meses antes del comienzo de la pandemia en Brasil. Por otra parte, la tercera parte se erigió en todo un fenómeno nacional en el país, con una audiencia brutal de casi 12 millones de espectadores y la mayor recaudación conseguida en toda la historia del cine brasileño, con 182 millones de reales (33,5 millones de dólares).

El actor y humorista Paulo Gustavo estaba casado desde el año 2015 con el médico Thales Bretas. El matrimonio se convirtió en padres de Romeu y Gael, de un año de edad, gracias a la técnica de embarazo de alquiler llevado a cabo en Estados Unidos. El pueblo brasileño llora la pérdida de esta figura del humor de su país, que tantos buenos momentos le dio a lo largo de los últimos 20 años, dejando un hueco en el mundo de la interpretación brasileña que será difícil de reemplazar.