Gustavo Domínguez, cámara de Antena 3

Conmoción en Antena 3: Fallece el cámara Gustavo Domínguez a los 47 años

Sus propios compañeros fueron quienes dieron la noticia

No hay duda que este miércoles fue un día especialmente difícil para toda la redacción de informativos de Antena 3. Y es que por desgracia tuvieron que ser ellos los encargados de dar una de las noticias que nunca gusta explicar a un periodista. La cadena de televisión confirmaba el fallecimiento de Gustavo Domínguez Blanco, uno de sus cámaras que hacía años que trabajaba en la delegación de Galicia. 

Precisamente fueron sus compañeros de la redacción gallega los primeros en lamentar la muerte repentina de uno de sus miembros más queridos a través de sus redes sociales. Y es que este cámara natural de Vigo, hacía más de 20 años que trabajaba en esta delegación, según publicaba 'El Faro de Vigo'. 

Gustavo acabada perdiendo la vida este miércoles después de haber estado luchando durante un año contra una enfermedad. Pese a sus esfuerzos diarios por seguir viviendo cada día, finalmente esta le acaba venciendo y fallecía de manera fulminante con 47 años, estando casado y dejando sin padre a una niña de apenas 8 años. 

Pero como decíamos, su muerte no ha sido solo un durísimo golpe para toda su familia y amigos. En sus años de profesión, Gustavo Domínguez se había conseguido ganar el cariño y el respeto de todos sus compañeros y de aquellos que habían trabajado con él en alguna ocasión. 

Si no, solo hay que ver el bonito homenaje que realizaron los miembros de la delegación de informativos de Galicia de Antena 3. Se despedían de él dejando claro que estaban «sobrecogidos», ya que «nos ha dejado Gus». Y añadían a estas palabras este bonito mensaje: «Con nosotros quedará siempre su personal forma de mirar a través de la cámara, buscando cada día sorprendernos con sus imágenes».

Así despedían a un amigo que estará siempre en sus corazones, pero también con un recopilatorio de imágenes en un breve vídeo de 40 segundos. En él se puede ver al cámara gallego ejerciendo su profesión pero también en momentos más distendidos. 

Además de la delegación gallega, toda Antena 3 quiso lamentar el fallecimiento de su compañero siendo tan joven. Fue en la voz de Sandra Golpe que explicaba, con una clara expresión de tristeza, la noticia de su fallecimiento en los últimos minutos del informativo de las tres del mediodía. 

Numerosos mensajes de despedida de sus compañeros

Además de la publicación que hacía la delegación en la que trabaja Gustavo Domínguez, fueron muchos los compañeros que la aprovecharon para enviar su propio mensaje de despedida al que había sido su compañero. Y es que como decíamos, con su fallecimiento el cámara ha dejado un gran hueco en toda la plantilla de Antena 3 en Galicia. 

Una de ellas compartía como era un «día muy triste. Todos los que trabajamos con él sabemos lo especial que era y lo mucho que nos alegraba el día». O la propia Sandra Golpe les enviaba este mensaje de ánimo: «Fortísimo abrazo, compañeros». Pero es que no solo fueron compañeros de su mismo medio, otros compañeros periodistas también le dedicaban varias palabras, como desde Onda Cero que enviaban un fuerte abrazo a la familia, amigos y a sus compañeros de Antena 3

Algunos como la periodista del 'Faro de Vigo' Marta Clavero escribían así sobre él: «Siempre con una sonrisa y un gran compañero. Un abrazo fuerte a su familia y a sus más allegados. Hasta siempre, Gus...». O la redactora de 'Informativos Telecinco' Patricia Martínez, que había coincido con él: «Un abrazo enorme, compañeros. Quienes tuvimos la suerte de trabajar o coincidir con él en las calles sabemos que era especial».