Lazo negro de luto

Fallece con solo 44 años el famoso actor de 'Salvados por la campana', Dustin Diamond

Se dio a conocer en la serie, que se popularizó en los años 90

Muchos lo recordarán de la famosa serie juvenil de los años 90, 'Salvados por la campana'. El actor Dustin Neil Diamond, que interpretó a Screech en la popular serie, ha fallecido con tal solo 44 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón, según se ha informado desde medios estadounidenses.

Los hechos habrían sucedido en un hospital de Florida donde ingresó hace unos días después de haber padecido unos fuertes dolores por todo el cuerpo. Así lo han informado representantes del actor después de que se haya dado a conocer la noticia.

Al parecer, fue a finales de enero cuando se le diagnosticó este cáncer, por aquel entonces se dijo que se le iba a empezar un tratamiento de inmediato para ver su evolución.

«Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien», dijeron entonces.

Sin embargo, el actor no ha podido vencer en su reciente lucha. Al parecer, la enfermedad que padecía estaba en una fase avanzada y poco se ha podido hacer ya por su vida. Lo que padecía era un cáncer de pulmón en fase 4.

Algunas voces que han querido hablar sobre el tema han llegado a asegurar que su enfermedad podría haber sido causada por algunas de sus estancias en «cuestionables hoteles o moteles baratos» en los que se hospedaba cuando tenía rodajes o tenía que trabajar.

«Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto... que podría haber inhalado, causando su cáncer» dijeron representantes del actor cuando este todavía se encontraba con vida. Todo ello lo dijeron después de saberse que el cáncer que se le detectó suele producirse en personas fumadoras, pese a que él no lo era.

Desde que fue ingresado su salud se había mantenido bastante estable, sin embargo, este fin de semana habría empeorado de forma repentina. Así pues, tuvieron que quitarle los tubos que le ayudaban a respirar, para poder ser trasladado a cuidados intensivos.

Pese a ello, no lograron mejorar su situación y acabó por perder la vida este mismo lunes día 1 de febrero. Según se ha podido saber, el padre del actor y también su novia estaban junto a él cuando falleció.

Famosos por ser Screech, en 'Salvados por la campana'

Su papel como Screech se inició en la serie 'Buenos días, señorita Bliss, en ella lo interpretó durante 13 episodios, sin embargo, alcanzó la fama cuando de esa serie se creó un spin off con mucho más éxito: 'Salvados por la campana'.

En ella participó durante cuatro temporadas enteras, que hicieron a la serie un gran éxito entre el público más joven, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la televisión de los años 90.