Jaime Fontán, periodista de Aragón TV a los 53 años

Aragón TV, rota: muere con solo 53 años Jaime Fontán

Su defunción ha causado gran conmoción en toda la autonomía

La televisión aragonesa se ha vestido de luto este lunes, 7 de junio. Ha fallecido Jaime Fontán Charro, jefe de producción de Aragón Televisión, a los 53 años a consecuencia de un infarto. 

Se encontraba inmerso en la realización de un cortometraje que recreaba los fusilamientos que Goya pintó con la visión de Saura, donde trabajaba como productor ejecutivo. Sin embargo, no podrá ver el resultado final de este proyecto. 

Jaime ha fallecido la tarde de este lunes a los 53 años tras sufrir un infarto. Un terrible golpe que ha dejado muy conmocionados a todos aquellos que le conocieron. 

Ha sido la propia cadena quien ha confirmado su defunción a través de un comunicado en sus redes sociales. 

«Con inmenso dolor tenemos que compartir una noticia que jamás hubiéramos querido contar. Nuestro compañero Jaime Fontán, jefe de producción de Aragón TV, ha fallecido esta tarde. Enviamos un abrazo lleno de afecto a su familia y todos los que le querían. Descansa en paz, amigo».

Destacada trayectoria en el sector audiovisual

El fallecido se había convertido en una de las grandes figuras de la televisión autonómica aragonesa. Miembro del equipo fundador, dio sus primeros pasos allí en septiembre del año 2005.

Ejerció su cargo como jefe de producción desde entonces y su nombre se ha consolidado como uno de los más reconocidos del sector audiovisual de la autonomía.

Jaime apoyó todo tipo de proyectos durante su trayectoria en la televisión, desde películas hasta cortometrajes o documentales. Y aparecía siempre en congresos, debates, estrenos y festivales de la imagen de Aragón. 

Además de ejercer como jefe de producción, ocupó varios cargos más. Fue director de Producción y Explotación de 'Heraldo-RTVA', director de la productora CPA y gerente de la empresa Videopro.

También dio clases en el Máster de Comunicación y Periodismo que ofrecen la Universidad de Zaragoza y 'Heraldo'. 

Durante los últimos meses, había encargado a siete directores de cortometrajes proyectos sobre la pandemia.

El fallecido también era un gran aficionado de los deportes. El atletismo y la montaña eran las dos grandes pasiones que combinaba con su trabajo en el sector audiovisual. 

El jefe de producción de Aragón Televisión ha dejado atrás a su mujer y a sus dos hijos, Sandra y Nicolás, quienes están llorando su pérdida. 

Gran conmoción por el fallecimiento de Jaime Fontán

Una defunción que ha causado gran conmoción entre todas aquellas personas que le conocieron. Todos ellos han compartido mensajes y palabras en honor a él en sus redes sociales. 

«Era un hombre bueno, compañero en muchas aventuras desde hace más de 20 años», ha comentado Gaizka Urresti, director y productor, completamente destrozado. «Trabajador y luchador. Aragón TV le debe mucho a su honestidad y su compromiso con el audiovisual. Era un gran amigo».

«Jaime era un hombre generoso, siempre dispuesto a ayudar», ha destacado el actor y productor Jaime García. «Más aún al que empieza en el mundo audiovisual. Prudente como pocos y un profesional de una altura extraordinaria. Toda la familia del audiovisual aragonés lo echaremos de menos».

«Era una magnífica persona, un gran trabajador que hacía fácil las cosas», han sido las palabras de Emilio Casanova. «Y, sobre todo, un amigo que sabía serlo. Parece poco, pero no lo es».

Luis Larrodera también ha escrito un mensaje dedicado al jefe de producción de Aragón TV en sus redes sociales. 

«Sigo intentando asimilar la marcha de Jaime Fontán. Siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para todo el mundo», ha destacado. «Y yo tuve la suerte de ser su amigo. Mi abrazo para su familia y amigos, y para todos. Descansa en paz, Jaime. Te has ido demasiado pronto».