Ben Watkins en la imagen promocional de 'Masterchef Junior' USA

Fallece con 14 años un concursante de 'MasterChef Junior'

Ben Watkins fue uno de los concursantes de la sexta edición del talent culinario en Estados Unidos

Ben Watkins en la imagen promocional de 'Masterchef Junior' USA
Ben Watkins | Fox USA

Bet Watkins, un concursante de la sexta edición de la versión estadounidense de 'Masterchef Junior', falleció el pasado lunes 17 de noviembre a los 14 años a causa de un cáncer raro. 

Según han informado desde 'TMZ', el pequeño estaba recibiendo un tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, en el Lurie Children's Hospital of Chicago. 

Ben era una de las pocas personas del mundo que padecía esta enfermedad. Pero tal y como señaló su tío y tutor legal, Anthony Edwards «nunca se quejó, ni una sola vez». 

«Estábamos orando por un resultado diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador», explicó a 'Chicago Tribune'. 

«Nuestro Ben se fue para estar con su madre el lunes por la tarde, después de una batalla de año y medio contra el cáncer», dijo Donna Edwards, su abuela materna. «Ben fue y siempre será la persona más fuerte que hemos conocido».

El pequeño chef tenía varios tumores localizados el pulmón, la columna y el hombro, además de uno en el cuello del «tamaño de un pomelo». Por este motivo, Ben tuvo que ser ingresado en el hospital en la unidad de cuidados intensivos en verano y someterse a tratamientos de quimioterapia.

A pesar de lo duro que fue para él, no se rindió e incluso el adolescente se ofreció para que los doctores realizarán investigaciones sobre su enfermedad. «Puede usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que estoy pasando». 

Tragedia familiar

Pese a su corta edad, el cáncer no fue el único acontecimiento trágico que vivió Ben Watkins. En 2017, cuando tan solo tenía 11 años, sufrió la terrible pérdida de sus padres. 

Su padre, Michael Watkins, disparó a su madre, Leila Edwards, y la mató, para posteriormente suicidarse él. Desde entonces, el pequeño chef estuvo a cargo de su tío, quien permaneció a su lado los 18 meses que Ben estuvo en el hospital. 

No obstante, Anthony Edwards ha explicado que el pequeño chef siempre fue un niño feliz y que le encantaba trabajar en el local de hostelería de su padre, 'Big Ben's Bodacious Barbecue Deli' situado en Gary, Indiana, y que soñaba con abrir su propio restaurante y su propia panadería cuando fuera mayor. 

Aunque Bet Watkins fue uno de los favoritos de su edición, fue expulsado en el tercer programa. Sin embargo, su carisma consiguió enamorar al público y al jurado. Gordon Ramsay, chef y presentador de 'Masterchef Junior' en Estados Unidos, ha publicado una emotiva despedida en sus redes sociales.

«Hemos perdido a un maestro de la cocina de 'Masterchef Junior' hoy. Ben eras un cocinero increíblemente talentoso y un pequeño hombre todavía más fuerte. Tu corta vida tuvo muchos giros complicados, pero siempre seguiste adelante. Adoré cocinar y reírme contigo en el set. Con el corazón roto hoy por perder a mi pequeño compañero, mando todo mi amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida». 

Fox, la cadena que emite el programa culinario en Estados Unidos, también ha compartido sus condolencias por la defunción del pequeño.

«Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un querido miembro de la familia de 'Masterchef Junior'. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos en EndemolShine North America y Fox Entertainment lo extrañará profundamente».