Susanna Griso en 'Espejo Público'

Urgente: Estafan más de 100 millones de euros a famosos de la tele en España

'Espejo público' ha hablado con una conocida presentadora a la que habrían estafado 40.000 euros

'Espejo público' ha publicado una información este martes 23 de junio sobre numerosos famosos relacionados con el mundo de la televisión y el cine que han sido estafados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya trabaja para bloquear aquellos ingresos realizados por estas personas, pero hasta el momento se sabe que las pérdidas son millonarias.  

La estafa provenía de una banca en la que ofrecían entre otros beneficios atractivas ventajas fiscales, e incluso prometían hasta el 4% de rentabilidad y que nunca perderían dinero. 

«Os sorprenderíais con los nombres de las personas afectadas»

Nacho Abad ha contado el testimonio de una famosa presentadora de televisión que invirtió 40.000 euros, la CNMV lo bloqueó de inmediato y ella llamó para pedir la devolución del dinero, pero la respuesta de la banca fue que no tenían liquidez. Además, el colaborador de ‘Espejo público’ apuntó que la famosa aconsejó a su madre y amigos que también invirtieran su dinero y también han sido estafados por esta banca. 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Abad afirmó que «os sorprenderíais con los nombres de las personas afectadas». Además, el colaborador comentó que la presentadora estafada «tiene la sensación de que esto es una estafa piramidal». 

La estafa millonaria también ha afectado a personas anónimas

En esta estafa también han caído personas desconocidas como Gustavo, que ha relatado en ‘Antena 3’ que ha perdido 300.000 euros. Gustavo cuenta que, al requerir su dinero, «decían que no había liquidez hasta que dijeron que el dinero se había volatilizado». Podría haber cientos de estafados que habrían perdido en torno a 100 millones de euros.  

Susanna Griso, atónita ante este caso de estafa, preguntó a Gustavo si promocionaban sus productos con algunos personajes famosos, pero el invitado lo negó. Qrenta, Agencia de Valores investiga el caso y afirma haber conseguido «bloquear un millón de euros y recuerda que siempre ha conseguido rentabilidad para sus clientes».