Imagen del doctor negacionista Gabriel Ruiz hablando con la reportera de 'En el punto de mira'

Bochorno en Cuatro: 'La pandemia del coronavirus es una farsa'

El conocido médico negacionista del covid-19 ha hablado en 'En el punto de mira'.

El doctor Gabriel Ruiz sigue obcecado en negar la existencia del coronavirus. El médico volvió a aparecer públicamente en el programa de Cuatro 'En el punto de mira', que en su último reportaje profundizó en el tema para descubrir que sé esconde detrás del movimiento.

El doctor negacionista Gabriel Ruiz arremete contra la OMS y los medios de comunicación

Uno de los testimonios del programa fue el conocido como 'Doctor clorito', un médico que desde el inicio de la pandemia ha defendido las teorías negacionistas del virus.

«El coronavirus es una farsa. En el 2005 hablamos del coronavirus y la farsa de las pandemias y cómo estaban preparando esta pandemia. Lo digo: es un fraude y los medios de comunicación colaboran directamente con esta estafa para que adoréis al director de la OMS, a los que manejan el país. Estoy muy enfadado» señaló Ruiz fuera de sí.

El doctor volvió a reivindicar su teoría conspirativa y cargó contra el equipo del programa por, según él, encubrir la «farsa» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No habéis sido capaces de llevar a ningún experto para tener un debate conmigo. Estáis defraudando a los ciudadanos, les estáis engañando y sois cómplices de un delito de lesa humanidad y sois colaboradores de la OMS» le dijo el médico a la reportera Verónica Dulanto nada más llegar a su consulta.

Gabriel Ruiz se niega a usar mascarilla y asegura que no protegen

Además de arremeter contra la OMS y los medios de comunicación, el doctor volvió a mostrar su postura en contra de usar mascarilla.

«¿Por qué voy a llevar yo mascarillas? ¿Para fastidiarme yo? Con ellas te tragas el CO2, produces carbohemoglobina en tu organismo y con el tiempo te produce demencia. Son una farsa. Sirven para quitarte la sonrisa, generan depresión, induce al suicidio» ha afirmado ante la incrédula mirada de la reportera.

Según su teoría, está demostrado científicamente que las mascarillas no protegen del virus

«¿Sabes cuando mide un coronavirus? 50 ó 70 nanómetros. ¿Sabes cuantos caben en un milímetro? Entre 12 y 13.000. Si fuese verdad que se contagia estaría por aquí furulando. La mascarilla no te protege. Tendríamos que ir todos con un traje impregnable y una botella de oxígeno» ha asegurado Gabriel Ruiz.