Plató de 'Sálvame tomate' el martes 16 de junio del 2020

El detalle de ayer de 'Sálvame' con Mila Ximénez que nadie vio: Es asqueroso

Mila Ximénez anunció ayer en 'Sálvame' que padece cáncer de pulmón

Una vez más, ‘Sálvame’ utiliza ‘artes oscuras’ para amarrar a su espectador y tenerle pegado a la pantalla, aunque sea a cuenta de un tema tan serio como la enfermedad de una de sus colaboradoras.

El programa de Jorge Javier Vázquez comenzaba su emisión de ayer martes avisando de que tenían que dar una noticia «muy triste y dolorosa», un cebo que mantuvieron durante toda la tarde y que acabaron desvelando nada más y nada menos que a las 20:20 horas,  coincidiendo con el inicio de ‘Pasapalabra’  en la cadena rival.

De esta manera, el programa de Telecinco mantuvo en vilo a toda la audiencia durante la larga tarde de ayer mientras añadían tensión al asunto y alimentaban cada vez más el cebo, hasta que pasadas las ocho entró por teléfono en directo  Mila Ximénez para anunciar que tenía cáncer de pulmón, tratando ‘Sálvame’ el asunto como un tema más, en la misma línea en la que cuenta todos los dramas de los personajes del corazón.

Colaboradores tristes y cabizbajos

La afectada, intentó transmitir a sus compañeros un mensaje de positivismo, pero el programa aprovechó la sorpresa para enfocar  las caras de tristeza de los colaboradores al oír la noticia, a algunos de los cuales se les escapaba incluso alguna que otra lágrima.

«Prefería contarlo por teléfono porque no quería hacer de esto un espectáculo», se explicó la tertuliana, aunque el espectáculo ya estaba hecho. Mila Ximénez llevaba ausentándose del programa desde hace dos semanas, cuando el viernes día 5, cuenta que notó unas  fuertes molestias en la espalda  que le hicieron acudir al médico. 

Jorge Javier Vázquez supo mantener la tensión del asunto y alargar el tema todo lo bien que él lo sabe hacer. Diez minutos después de que la colaboradora entrara en directo, dio paso a la publicidad pero le pidió a Mila que se esperara a la vuelta para seguir charlando. A la vuelta, el presentador siguió con lo que tocaba en ese momento, el concurso telefónico de cada tarde, como si nada ocurriera, mientras un plano de Kiko Hernández muy cabizbajo ocupaba parte de la pantalla; a continuación, Jorge Javier Vázquez siguió con Mila hasta el final del programa.

Por su parte, Mila anunció que se retiraba un tiempo de ‘Sálvame’ y que volvería en septiembre a trabajar, compaginándolo con  su tratamiento de quimioterapia si la salud se lo permite.