Álex Casademunt, concursante de OT, en una foto de archivo

'Otra oportunidad', la despedida que Álex Casademunt tenía preparada antes de fallecer

El tema póstumo del cantante ya tiene fecha de estreno

El próximo 3 de mayo se cumplirán dos meses desde que falleció Álex Casademunt en un trágico accidente de tráfico en Mataró, Barcelona. 

La defunción del cantante se produjo antes de que pudiera sacar a la luz un proyecto en el que llevaba más de un mes trabajando mano a mano junto a una discográfica.

Un trabajo musical que fue paralizado el pasado 3 de marzo, después de que se diera a conocer su fallecimiento. Su familia, completamente rota de dolor, decidió tomarse un respiro para recuperarse y esperar para que el último tema que escribió Álex Casademunt saliera a la luz

A pesar de que todo parecía apuntar a que tendríamos que aguantar unos cuantos meses para poder conocer el proyecto que se traía entre manos el cantante, no va a ser así. 

'Otra oportunidad', el tema póstumo de Álex Casademunt

Según la información que ha compartido la revista 'Semana', será este viernes, 23 de abril, cuando el single póstumo de Álex Casademunt verá la luz por primera vez. 

Se trata de 'Otra oportunidad', el tema que grabó a dúo junto a su hermano Joan y que, sin lugar a dudas, emocionará a todos los seguidores del cantante y a todas aquellas personas que le conocían. 

Álex Casademunt escribió la canción varios meses antes de fallecer, pero la Sonogrand Music, la compañía en la que el catalán confío para grabar un disco, han señalado que parece que supiera que se iba a ir.

«Parece que se esté despidiendo», han explicado completamente conmocionados. «Es una canción preciosa. Es como un adiós a su público y a su gente». 

«Es el mejor homenaje que se le podría dar y la que mejor le podía definir. Resume perfectamente la situación a la que se enfrenta su familia. Álex era alguien súper romántico, parecía duro, pero era el tío más sensible del mundo. Tenía un corazón gigante», han asegurado. 

'Otra oportunidad', el tema póstumo del cantante, habla de un amor que pasa por alto los errores y en el que la pareja, en lugar de rendirse, cura las heridas y apuesta por el perdón.

Una canción que seguro que conseguirá hacer saltar las lágrimas de más de una persona no solo por el tema que trata, sino por lo que supone que este single salga al mercado. 

Su familia no estará presente

La familia ha dado luz verde para que el último tema que escribió Álex Casademunt salga a la luz y que sus seguidores puedan disfrutarlo, pero el dolor todavía está por encima de todo y tienen claro que no estarán presentes en la promoción de 'Otra oportunidad'. 

«Joan no va a conceder ninguna entrevista», han señalado desde la discográfica. «El punto de mira está en la canción, el tema habla por sí solo». 

Sonogrand Music ha aprovechado para pedir que respeten el deseo de la familia del cantante, tal y como han hecho ellos. 

Desde la discográfica han respetado todos los tiempos que han sugerido los allegados de Álex Casademunt y hasta que ellos no han dado luz verde para que el proyecto siga adelante no lo han hecho.

Así, han demandado que se respete la decisión de la familia del catalán y han solicitado que le den importancia a la canción. 

La muerte de Álex Casademunt se dio a conocer de la peor manera y su defunción causó gran conmoción. Los allegados del cantante fueron perseguidos durante muchos días y ahora que parece que han recuperado un poco la calma, no quieren que esto vuelva a suceder.

La familia del catalán quiere vivir el duelo con tranquilidad y recuperar las fueras que esta desgarradora noticia les arrebató de un día para el otro. 

Un vídeo muy emotivo

Aunque los allegados de Álex Casademunt no estarán presentes en la promoción de 'Otra oportunidad', la discográfica ha preparado algo que conseguirá volver a conmocionar a los seguidores del cantante.

«Hemos recuperado un vídeo doméstico en el que aparecía cantando la canción con su hermano. Con esa canción hemos hecho un lyric muy bonito que va a gustar mucho», han destacado desde Sonogrand Music. 

El estreno de 'Otra oportunidad' parece que no será el único homenaje que se le hará a Álex Casademunt. Según la información que adelantó hace un tiempo la misma revista, muy pronto también verán la luz algunos temas de Fórmula Abierta, la banda de la que formaba parte el catalán.