Imagen de archivo de Ana Blanco presentando el Telediario

El descuido en directo de TVE con el que Ana Blanco se ha quedado blanca

La presentadora del Telediario no sabía como reaccionar

Ana Blanco, la presentadora del Telediario en TVE, ha vivido uno de esos momentos incómodos que se sufren en directo en televisión. La experimentada periodista seguro que ha tenido mil momentos similares como este.

La periodista estaba informando sobre el elevado número de sanitarios que se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, un tema muy delicado que preocupa mucho a todo el país, que está sufriendo todas las consecuencias del coronavirus.

En ese mismo instante, la presentadora dio paso a una reportera para que ampliase la información. Tras decir el nombre de su compañera, Ana Blanco  le preguntó: «¿Cuál ha sido el número de positivos en las últimas 24 horas?». La reportera que estaba en directo a las puertas del Hospital Clínico de Madrid empezó a detallar la información.

Entró en directo sin saberlo

De repente el plano de esta reportera desapareció y apareció el de otra que estaba preparándose para entrar más tarde en el Telediario. Una imagen en la que reportera estaba despistada mirando al cielo sonriente y haciendo gestos. Nadie avisó a esta periodista que su imagen estaba en directo, por lo que seguía a lo suyo sin saber lo que estaba ocurriendo.

Su gesto mirando al cielo es la típica imagen que se utiliza para hacer los famosos memes que tanto circulan por las diferentes redes sociales. Después de esta aparición, la conexión con la otra reportera volvió, por lo que siguió con su explicación sobre los sanitarios contagiados. De nuevo y de repente volvió a ocurrir lo mismo, por lo que los realizadores decidieron cortar con esa conexión, ya que producía el error  de sacar en pantalla la otra reportera, que seguía preparándose.

Tras esto, se volvió a plató con un gesto de Ana Blanco  de no saber que hacer. Los típicos fallos del directo, que dado el alto volumen de información, son más propensos al trabajarse con un ritmo más frenético. La gente en las redes se ha tomado con humor este momento, pese a la cara larga de Ana Blanco, pero son cosas que pasan.