Jordi Cruz en una imagen de archivo

Al descubierto todo el dinero que tiene Jordi Cruz y el por qué

El catalán no ha querido revelar la cifra exacta pero sus compañeros de programa han dejado claro que es astronómica.

Que la televisión da dinero ya lo sabíamos de antemano, aunque en el caso de los jueces de 'Masterchef' está claro que su fortuna va mucho más allá del salario del programa. 

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez tienen restaurantes estrella Michelín que les proporcionan unos ingresos difíciles de cuantificar. 

Tanto es así que los tres se negaron a dar una cifra exacta en el programa de  Movistar +, 'La Resistencia'. Los cocineros acudieron al espacio de entrevistas presentado por David Broncano y tuvieron que someterse a la clásica pregunta del programa: ¿Cuánto dinero tienen en el banco?.

El dinero de Pepe y Samantha de 'Masterchef'

«Es que yo no lo sé. Nunca sé lo que tengo» respondía Samantha en un intento de esquivar el tema. Sin embargo, Pepe insistió y quiso poner de manifiesto que el dinero de la cocinera no solo era fruto de su éxito en televisión.

«El problema de Samantha es que ya tenía pasta antes de la tele la cabrita. Anda sobrada», confesaba Pepe mientras ella se apuraba a asegurar: «No ando sobrada. Trabajo y gasto...».

Pepe Rodríguez  optó por una estrategia diferente y quiso dejar claro que su cuenta bancaria se ha engrosado aún más en los últimos meses. El chef toledano  ya había acudido al programa el pasado 20 de junio, donde había revelado su fortuna a través de un gracioso cálculo matemático.

Aquel día, el presentador había llevado un fajo de billetes que, supuestamente, era el efectivo de la caja  de su restaurante. La idea era que Broncano calculase el total multiplicando la cifra por los 365 días del año, un cálculo irreal que excluye todos los gastos de la empresa y los pagos con tarjeta.

Por aquel entonces, la cifra total se opacó entre broma y broma, y en este caso sucedió lo mismo. «Yo ya lo dije la otra vez. Era una pasta. Eso más una temporada... imagínate, multiplica» señalaba el chef. 

La fortuna de Jordi Cruz

Tanto Pepe como Samantha pudieron sortear la pregunta de buena manera, pero Jordi Cruz no tuvo la misma suerte. El cocinero y empresario catalán quedó completamente señalado por sus compañeros, a pesar de que intentaba escaquearse con una respuesta humilde.

«Yo normal, no te creas tú que tanto. No gasto mucho porque curro un montón» decía el chef. 

Imagen de los 3 presentadores de Masterchef
Jordi Cruz sería el más rico de los tres miembros del jurado y Pepe Rodríguez el más espléndido. | Redacción
 

Sin embargo, la afirmación de Jordi Cruz fue inmediatamente desmentida por sus compañeros del jurado que, además, explicaron el motivo de su fortuna.

«Es el que más tiene porque no gasta. Salimos a cenar y ¿quién paga? Samantha o yo», decía Pepe dejando en evidencia al cocinero catalán.

Jordi Cruz, el más rico y el más tacaño

Tachado de tacaño por sus propios compañeros, Jordi intentó desmentir la acusación aludiendo a su tierra natal. «Estoy tan cansado del estereotipo este asqueroso», decía el empresario, cuestionado hace unos años por no pagar a los aprendices de su restaurante.  

Finalmente, los tres miembros del jurado del 'Masterchef' se pusieron de acuerdo al señalar a Pepe como el más espléndido y generoso  de los tres porque «es el típico que saca fajo y fajo bueno», decía Jordi.  

Por su parte, Jordi se acabó llevando el puesto del más rico de los tres porque «no tiene hijos ni familia, nosotros viajamos y él, nada», señalaba Samantha.