M贸nica L贸pez en una imagen promocional de La 1.

David Torres, el pol茅mico marido de M贸nica L贸pez, la nueva cara de La 1

La presentadora sustituy贸 a la veterana Mar铆a Casado al frente del programa matutino de TVE.

M贸nica L贸pez Moyano se ha convertido en la nueva referencia televisiva de La 1. La directora del 谩rea de Meteorolog铆a de la cadena y presentadora de 'El tiempo' durante m谩s de una d茅cada ha sustituido a la veterana Mar铆a Casado en el espacio matutino de la TVE.

芦Hoy no me quiero despedir sin darles las gracias una vez m谩s. Gracias por haber estado ah铆, al otro lado de las pantallas durante los 煤ltimos 12 a帽os. Gracias por su fidelidad, por su participaci贸n con las fotos, con los comentarios, con su cari帽o que, aunque parezca mentira, llega de vuelta. Muchas gracias, les deseo un buen fin de semana, y hasta la pr贸xima禄, se desped铆a la presentadora el pasado junio.

M贸nica L贸pez: la meteor贸loga que sustituy贸 a Mar铆a Casado

Ahora, M贸nica L贸pez ha comenzado una nueva aventura al frente de 'La hora de la 1', dejando a un lado la informaci贸n metereol贸gica que tantos 茅xitos profesionales le ha dado.

De hecho, en 2016 recibi贸 un Premio Ondas por convertir 'El tiempo' en un espacio de gran audiencia e independiente a los informativos de la cadena.

A pesar de ser un rostro televisivo de la cadena durante m谩s de una d茅cada, hasta el momento hemos conocido muy pocos detalles privados de la presentadora.

Sabemos que la catalana se licenci贸 en F铆sica de la Tierra y el Cosmos en la Universidad de Barcelona, puesto que desde muy peque帽a se interes贸 por la meteorolog铆a. 

David Torres, el pol茅mico marido de M贸nica L贸pez

En cuanto a su vida m谩s 铆ntima, sabemos que M贸nica L贸pez tiene dos hijas fruto de su matrimonio con David Torres, un hombre que ha estado envuelto en la pol茅mica por su vida profesional.

El marido de M贸nica es actualmente el administrador de Meteoplay, una empresa con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), destinada a la prestaci贸n de servicios de meteorolog铆a y de asesor铆a y consultor铆a medioambiental. Entre ellos, ofrecen el servicio de creaci贸n de contenido audiovisual para televisi贸n, internet y prensa.

La empresa dirigida por David Torres fue investigada por TVE por posible competencia desleal. Un informe independiente encargado por la cadena a la auditora KPMG concluy贸 que L贸pez y sus compa帽eros no hab铆an utilizado medios p煤blicos para fines particulares.

Sin embargo, la pol茅mica ya estaba servida a pesar de que la presentadora intent贸 quitarle importancia a la exclusividad que le exige TVE.

Meteoplay obtuvo en el ejercicio 2018 unos beneficios de 11.180 euros, aunque no se trata del 煤nico negocio que tiene en marcha el marido de M贸nica L贸pez. Su familia se dedica al cuidado de los mayores y comparte con ellos la propiedad de una residencia de ancianos en Barcelona.