Iker Jimenez presentado Cuarto Milenio

'Cuarto milenio' hace otro vaticinio pesimista sobre el futuro del coronavirus

El programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter lo tiene claro

Iker Jimenez presentado Cuarto Milenio
'Cuarto milenio' sigue profundizando sobre la Iker Jiménez con un papel en la mano en 'Cuarto Milenio' pandemia | Redacción

La irrupción del coronavirus ha destrozado una gran cantidad de programas televisivos, ya que no han podido soportar las consecuencias económicas que la pandemia está dejando en casi todos los sectores. Sin embargo, 'Cuarto milenio' ha regresado con mucha fuerza.

El programa presentado por Iker Jiménez probablemente sea a nivel mundial uno de los que más está profundizando sobre el origen del coronavirus. A día de hoy existen muchas teorías del origen, desde el famoso murciélago, hasta la posible teoría que dice que el virus se ha podido escapar del laboratorio.

Todas estas teorías o especulaciones han desencadenado en un sin fin de predicciones. Estamos delante de una pandemia que todavía es desconocida para muchos expertos, tanto que ni siquiera se sabe de manera oficial el verdadero origen.

En el pasado, Iker Jíménez se metió en una polémica, ya que hizo una terrible predicción sobre la pandemia antes de que esta llegase a España. Desgraciadamente para todos, las predicciones de 'Cuarto milenio' se han cumplido. El programa de Cuatro, que también presenta Carmen Porter, ha querido ir más allá.

El tiempo les ha dado la razón, y es por ello que la productora está preparando programas especiales en los que se analiza el futuro, las secuelas y las terribles consecuencias que puede dejar esta pandemia tan inesperada para todos. 

Todo se originó en China, motivo por el que desde España se veía como algo lejano. Sin embargo, sin comerlo ni beberlo la pandemia llegó a nuestro país, siendo a día de hoy uno de los más azotados de Europa.

El vaticinio de 'Cuarto milenio' sobre la vacuna contra el coronavirus

Los casos diarios son alarmantes, así como los fallecimientos. El programa de Cuatro lo tiene muy claro: «El virus deja en algunas personas extrañas secuelas un tiempo después, habrá una guerra de patentes en torno al coronavirus y la vacuna contra la Covid-19 no llegará este invierno», han afirmado desde 'Cuarto milenio'. El programa lo tiene claro, creen que la vacuna no llegará todavía. Una predicción pesimista, que viendo las circunstancias podría ser una triste realidad.

'Horizonte', que es así como se llama este programa especial ha querido ir más allá, intentando incluso llegar al verdadero origen de esta pandemia. En el programa, la viróloga Margarita del Val y el experto Adolfo García-Sastre avanzaron que el virus a la larga será una suerte de virus catarral, aunque para eso aún quedan varios años.

Respecto al impacto del contagio, han explicado que «si eres una persona joven y saludable es difícil que tengas una enfermedad severa, te puede pasar, pero es difícil, pero sí puedes contagiar a otra persona, aunque no lo sepas. Y aunque no te relaciones con personas de riesgo, sí puedes contagiar a una persona que lo haga. Si logramos no contagiarnos y no contagiar estamos salvando vidas».

El virus además deja secuelas en el organismo de la persona. Los expertos están analizando que muchos de los pacientes que han superado el coronavirus padecen de pérdidas de memoria, dolores de cabeza, problemas digestivos e incluso pueden llegar a tener depresión.