Captura de todos los concursantes de 'La casa fuerte'

'La casa fuerte' levanta críticas como nunca por todos los errores vistos ayer

La cultura de los concursantes fue puesta a prueba

Los espectadores de 'La Casa Fuerte' pusieron el grito en el cielo durante una de las pruebas que los concursantes llevaron a cabo en la gala del pasado jueves 2 de julio. Los habitantes de la casa debían poner a prueba sus conocimientos sobre cultura después de haber estudiado a fondo durante días. Pero en el momento de la prueba, demostraron que no estudiaron lo suficiente.

Para conseguir la inmunidad y no perder el dinero de sus respectivas cajas fuertes, los concursantes debían responder a preguntas relacionadas con las materias de Geografía, Anatomía o Historia. Una prueba que levantaba un aluvión de críticas por parte de los seguidores del programa al ver el grado de desconocimiento tanto de los famosos como de los organizadores.

Cuando llegó el turno de Oriana Marzoli e Iván González, estos cometieron sonoras equivocaciones cuando tuvieron que escribir el nombre del músculo buccinador y abdominal. Los concursantes escribieron en la pizarra bucinador (con una solo C) , abdominales y pectorales, en plural. Cuando la respuesta correcta era músculo abdominal y músculo pectoral mayor y menor. El programa dio por válidas las respuestas.

Pero los que más se llevaron las críticas de los espectadores fueron Fani Carbajo y su novio Christofer. La pareja debía escribir en tan solo dos minutos el mayor número de provincias españolas. Cádiz, Málaga y Córdoba fueron escritas sin tilde y añadieron «Las Baleares» como provincia. Sin embargo, el programa también las dio por correctas. «Son paletos hasta los del programa» publicó un usuario en las redes sociales.

Juani Garzón y María Jesús Ruiz también recibieron su parte de burla en su prueba sobre Literatura. Madre e hija debían escribir los nombres y apellidos de varios escritores, y añadieron «Anónimo» a la lista. Este error, que fue dado por bueno, llamó poderosamente la atención en la audiencia teniendo en cuenta que Jorge Javier Vázquez, además de ser un gran conocedor de autores, es licenciado en Filología.