Primer plano de Cristóbal Soria vestido con traje y corbata

Quién es Cristóbal Soria, el delegado del Sevilla que triunfa en El Chiringuito

Su mujer, sus aficiones, sus secretos: todo sobre el personaje deportivo más mediático

Se hizo famoso como delegado del Sevilla Fútbol Club por su costumbre de lanzar balones al campo para interrumpir el juego y perder tiempo cuando su equipo iba ganando. Te contamos quién es y todos los detalles sobre Cristóbal Soria, el tertuliano deportivo más mediático que triunfa en las noches deportivas de El Chiringuito.

¿Quién es? ¿Cuántos años tiene Cristóbal Soria? ¿Cómo se hizo famoso? ¿Por qué triunfa en El Chiringuito? ¿Quién es su mujer? Todos sobre Cristóbal Soria, a continuación.

Quién es Cristóbal Soria y cómo se hizo famoso

Con su gracioso acento andaluz y su obsesión antimadridista, Cristóbal Soria se ha convertido en el personaje más famoso del panorama televisivo deportivo. Sin embargo, ya antes de aterrizar en El Chiringuito de Jugones, de Josep Pederol,  Soria era conocido en el mundo del fútbol.

Nacido el 3 de junio de 1969 (ahora tiene 50 años), Cristóbal Soria fue árbitro asistente en Segunda División B durante 14 años, y luego pasó a ser el delegado del Recreativo de Huelva  hasta que fichó por el club de sus amores, el Sevilla Fútbol Club.

Cristóbal Soria fue delegado del Sevilla  durante 11 temporadas en las que el club ganó 2 copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Un palmarés envidiable que fue acompañado de su carácter polémico y mediático.

Su historia en el Sevilla empieza en el año 2000 cuando el equipo asciende a primera división, fichan a Joaquín Caparrós como entrenador y el entonces delegado Monchi pasa a ser el director deportivo. 

Entonces Soria se convierte en algo más que un delegado. Es el confesor de los jugadores, el hombre para todo cuando surge un problema, el animador de la grada, el que está pendiente de los pequeños detalles y, sobre todo, el rey de la banda. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Además de convertirse en el ídolo del sevillismo, también se convirtió en un personaje muy polémico, sobre todo por su costumbre de lanzar pelotas al campo  cuando su equipo ganaba, y otras artimañas para perder tiempo. Debido al deterioramiento de su imagen, en 2011 el presidente Del Nido prescindió de sus servicios.

Todo sobre su vida: mujer, aficiones y secretos

Tras su destitución, Cristóbal Soria fichó por el programa deportivo Futboleros, de Marca TV, hasta 2013, y luego pasó por Tiki-Taka y La goleada, en Cuatro y 13 TV. Ahí consolidó su imagen de hombre polémico construyendo un personaje basado en el antimadridismo.

¿Quién es la mujer de Cristóbal Soria?

En 2017 el tertuliano se casó en los Salesianos, en Sevilla, con Ana Fernández, en una boda que contó con muchos invitados entre los cuales se encontraban algunos de sus principales rivales en la tertulia deportiva:  Frederic Hermel, Tomás Roncero y Juanma Rodríguez. En 2018 nació Ana, la primera hija de la pareja y la segunda de Cristóbal, que es padre de Teresa, una chica de 16 años de una relación anterior.

El 27 de mayo de 2021, Cristóbal Soria recibió al que es su tercer hijo y al que ha puesto de nombre también Cristóbal. «Damas y caballeros, permitidme que os presente a Cristóbal Soria Junior», anunció a través de un mensaje en Twitter, en el que se le veía con el bebé en brazos, y añade una frase más: «La familia de El Chiringuito sigue creciendo».

Aficiones de Cristóbal Soria

A pesar de su dimensión mediática, poco se conoce de la vida privada de Cristóbal Soria. Entre sus actividades fuera de sus apariciones televisivas, Soria es propietario de varios establecimientos de ropa de moda. Aprovechando su tirón mediático, en 2017 se puso al frente de la franquicia Nº1 de Twinner Iberia para calzado sportwear.

Sus secretos mejor guardados

Durante su etapa como delegado en el Sevilla guardó un montón de secretos y anécdotas que quizás algún día decida compartir escribiendo un libro. Alguna es conocida, como la ocasión en que Kerzhakov, recién fichado por el Sevilla y sin hablar una palabra de español, fue directo del aeropuerto a pasar el fin de año con la familia de Cristóbal Soria.

Los éxitos de Cristóbal Soria en El Chiringuito

En sus apariciones en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, Cristóbal Soria se ha hecho famoso por sus shows y sus bromas contra el ‘Real de Madrid’. Cuenta con 684,900 seguidores en su cuenta de Twitter, y estos son algunos de sus espectáculos más polémicos. 

‘Hamburguesas mayores’, el nuevo hit de Cristóbal Soria

Soria se ha especializado en canciones cortas parodiando jugadores del ‘Real de Madrid’ con una base musical de algún tema que está de moda. El más reciente es ‘Hamburguesas mayores’, una letra sobre el estado de forma de Hazard, jugador del Madrid, con una base musical del tema ‘Mayores’, de Becky G y Bad Bunny.

Cristóbal Soria estrena nuevo Hit mundial “Hamburguesas mayores”🍔😂

‘Dónde está Serresiete?’, el hit que le hizo famoso

Todo empezó con el hit ‘Dónde está Serresiete’, una canción que Soria solía cantar en el programa El Chiringuito cada vez que Cristiano Ronaldo, apodado CR7, tenía una mala actuación con el Madrid. En la canción, con una melodía muy popular, Soria se burlaba de la obsesión de Cristiano Ronaldo por las cremas y la estética.

‘Y Vinicius pá cuando’, su consagración

Tras el éxito inicial, llegó la canción que le consagró en esta faceta. Se trata de  la canción ‘Y Vinicius pá cuando’, una parodia de la canción de Jennifer López ‘Y el anillo pá cuando’, que en este caso se burlaba de las pocas apariciones de Vinicius Jr. en los partidos del Real Madrid cuando el equipo se hundía en la clasificación con Julen Lopetegui al mando.

Los shows de Soria en El Chiringuito

Además de sus actuaciones musicales, Cristóbal Soria suele aparecer en el programa disfrazado o con algún objeto para reivindicar algunos mensajes. Además de llevar consigo siempre una ‘Biblia’ con la imagen de ‘Su Santidad’ Leo Messi, ha aparecido vestido de bruja cuando el Madrid palmó contra el Brujas, o vestido de árbitro con el escudo del Madrid tras el escándalo arbitral contra el Sevilla.