Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta: 'Ha muerto mi hermana pequeña'

La vida se ceba con la gallega doce días después de perder a su segunda madre

Superar la muerte de un ser querido puede resultar una tarea complicada. Más aún si en medio de un duelo, se suma otra pérdida. Esto es lo que le ha pasado a la periodista Cristina Saavedra.

La presentadora de La Sexta está atravesando uno de sus peores momentos. Ella misma informaba de lo ocurrido a sus seguidores de las redes sociales.

La pareja del también periodista Manu Carreño, está desolada por el fallecimiento de su hermana pequeña y madre de sus cuatro sobrinos. Sin dar más detalles de lo ocurrido, Cristina comunicaba que el pasado 17 de junio recibió la peor de las noticias.

Un duro golpe que ha llegado tan solo 12 días después de que también tuviera que decir adiós a su abuela.

La periodista anuncia el fallecimiento de su hermana pequeña

"Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña", así comunicaba a sus seguidores la triste noticia. La presentadora publicaba en su cuenta de Twitter el amargo momento por el que está pasando y agradecía el cariño recibido.

"Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres", añadía. Una manera de dejar claro lo complicada que a veces puede resultar la vida y las piedras que esta pone en el camino.

Dando gracias por todas las muestras de cariño, Saavedra confiesa que seguirá mirando hacia adelante. Y lo hará a pesar de haber perdido a la que fue su segunda madre hace menos de dos semanas.

Fue a principios del mes de junio cuando la periodista rendía homenaje a su abuela con la que mantenía una especial relación. Un pilar fundamental en su vida que le enseñó la importancia de la generosidad y que, diariamente, Cristina pone en práctica en su ONG.

"Mi abuela, la otra mujer que me crio, mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto", se lamentaba.

Para Saavedra, todas las muestras de cariño recibidas le están ayudando a recomponer los pedazos rotos tras estas dos pérdidas. "Gracias por tantos mensajes. En mi nombre y el de mi familia", publicaba.

Amigos y fans le brindan todo su apoyo

Como no podía ser de otra manera, los compañeros de profesión de la comunicadora y sus seguidores no han tardado en mostrar su pésame.

Sus más de 50.000 seguidores se han volcado en animar a Cristina mostrando el cariño que le tienen y mandándole fuerzas.

"Ánimo", "solo te puedo mandar mi cariño y mi abrazo más fuerte", "lo siento muchísimo", "fuerza Cristina", son algunos de los ejemplos. A ellos también se han sumado amigos de la periodista que están consternados ante su dolor.

" Lo siento infinito, Cristina", publicaba Sandra Golpe. "Abrazo Cris", escribía Helena Resano. Todos son conscientes de cómo la vida se ha cebado con ella no dándole tregua tras el fallecimiento de su "maestra".

El pasado 17 de junio, la gallega estuvo al frente de las Noticias de La Sextaa las 20:00 horas. No obstante, al día siguiente fue sustituida por Ana Cuesta y los días posteriores fue Inés G. Caballo la encargada de presentar los informativos.

Pero estas no han sido las únicas pérdidas en la vida de la periodista. En 2020, en plena pandemia, confesaba tras un testimonio en Más vale tarde, que había fallecido su madrina por el Covid-19. Un suceso que denunció en las redes sociales.

"A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital", escribía en Twitter. "¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas?", se preguntaba. " La madre de Carmen era mi madrina", denunció.