Irene Montero llorando en un acto

La creadora de 'La que se avecina' arremete contra Irene Montero

Laura Caballero ha mostrado su opinión sobre el Ministerio de Igualdad en sus redes sociales

En la actualidad ‘La que se avecina’ es una de las series más populares en España. La ficción que empezó en 2007 es una de las apuestas de Telecinco temporada tras temporada. Sus creadores, los hermanos Alberto y Laura Caballero en ocasiones suelen dar pistas sobre las nuevas temporadas en sus redes sociales.

Esta vez ha sido diferente, ya que Laura Caballero ha utilizado su Twitter para hablar sobre varios temas políticos. Pese a que la serie habitualmente critica algunos aspectos de la sociedad, sus creadores jamás se han mojado en sus redes.

Es habitual ver como ‘La que se avecina’ hace humor con aspectos relacionados con la política o algunas situaciones que vive el país, ya que la serie quiere normalizar este tipo de comentarios que se pueden hacer en un ámbito privado como es el de una comunidad de vecinos.

Tanto Alberto como Laura Caballero siempre han mantenido que en sus tramas no intentan ofender a nadie. Esta vez, la creadora, ha querido escribir algo en Twitter que se ha hecho viral.

Su comentario ha generado una gran cantidad de opiniones, bastante divididas todas. La productora ha escrito en su perfil de Twitter un mensaje donde ha cuestionado a Irene Montero y a su Ministerio de Igualdad.

En ningún momento ha faltado el respeto, simplemente ha querido opinar sobre un tema que en la actualidad está siendo muy hablado.

Laura Caballero muestra su disconformidad con el Ministerio de Igualdad

«¿Y qué tal si los 451 millones de euros del Ministerio de Desigualdad los destinaran al Ministerio de Educación (especial incluida, por supuesto)? Tratar los problemas desde la raíz suele funcionar…», escribió Laura Caballero en su Twitter oficial.

Estas palabras vienen a raíz de los llantos de Irene Montero en un acto contra la violencia de género, algo que ha generado mucha polémica estos últimos días. El comentario de Caballero ha sido ferozmente criticado por varios usuarios en las redes, aunque también ha sido secundado por muchos otros.

La creadora de ‘La que se avecina’ ha querido quejarse de este gran presupuesto dedicado a este Ministerio. Tras publicar esto, muchos han cuestionado a Caballero por las tramas que hacen con ‘La que se avecina’.

Antonio Recio, uno de sus personajes, se caracteriza precisamente por ser machista y homófobo. Incluso alguno también ha recordado que el personaje de Alba Recio, una chica transexual, lo interpreta un hombre, el actor Víctor Palmero.

Tras esto, Jose Luis Gil, actor que interpreta a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’ y al mítico Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’, ha salido en defensa de su jefa. «Eso sería demostrar sensibilidad y sentido común. Esta gente está a otra cosa, querida Laura. Muy peligrosa, por cierto», ha comentado también en su Twitter.

Después del gran revuelo causado, la hermana de Alberto Caballero ha querido explicar de nuevo sus palabras, para evitar cualquier tipo de malentendido. «¿Acaso no se puede aplicar una política de igualdad sin tener ese Ministerio como sucede en países de Europa más avanzados en cuestiones sociales? (Que enseguida os tiráis al cuello…)», ha zanjado en sus redes la creadora de la ficción.

Estos mensajes han sido eliminados, por lo que ya no se encuentran en sus redes sociales. Laura Caballero habrá decidido borrarlos para no meterse en más polémicas, ya que su comentario inicial había creado un intenso debate en Twitter sobre la necesidad del Ministerio de Igualdad.

Seguramente todo esto haya llegado al oído de Irene Montero, por lo que no sería raro que la política conteste mediante algún mensaje en sus redes sociales a la creadora de ‘La que se avecina’.