Steph Gómez participante de Exatlón México conocida como la 'Antorcha Humana'

Conmoción en la televisión: fallece la 'Antorcha Humana' Steph Gómez a los 30 años

La joven fue una de las concursantes del Exatlón de México

El mundo del deporte se ha vestido de luto. Este martes, 1 de junio, ha fallecido por coronavirus Stephania Gómez Vargas, quien era conocida como la 'Antorcha Humana', a los 30 años.

La joven se dio a conocer gracias a su participación en el Exatlón de México en el 2019. Practicaba jiu-jitsu, arte marcial que combina el combate moderno con la defensa sin armas, y con esta disciplina llegó a ser reconocida como la mejor exponente a nivel nacional. 

Fue una de las figuras más destacadas del programa de TV Aztezca. Formó parte del equipo azul y fue la número 17 en abandonar el reality. Se marchó tras sufrir una fractura en la tibia, una terrible situación que le impidió seguir compitiendo.

A pesar de haber tenido que abandonar el Exatlón de México, la deportista pudo retomar sus actividades con normalidad en el mundo del jiu-jitsu una vez recuperada. 

Stpeh Gómez disputó una dura batalla contra el coronavirus

La triste noticia de su fallecimiento ha sido comunicada públicamente por las redes sociales del concurso en el que participó. 

«Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuelta alto nuestra querida Antorcha Humana!», han escrito en las cuentas de Instagram y de Twitter del programa. 

La atleta contrajo el coronavirus hace unas semanas y su cuadro de salud se fue complicando hasta que el pasado miércoles, 26 de mayo, tuvo que ser ingresada en un hospital de la ciudad de Puebla, México. 

Fue su hermano quien dio a conocer la situación de la deportista y utilizó sus redes sociales para solicitar ayuda para poder hacerle frente a los elevados costes del tratamiento que estaba recibiendo la joven. 

«Al día de hoy, miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55 horas, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada», escribió.

Según la información que compartió su hermano, la deportista recibió tratamientos para lograr la saturación idónea de oxígeno. Sin embargo, sus pulmones no respondieron adecuadamente y tuvo que ser intubada. Su situación era tan delicada que incluso recibió plaquetas a través de un procedimiento que recibe el nombre de plaquetoféresis.

Pero a pesar de todos los intentos de los doctores por salvarle la vida, finalmente el coronavirus le ha ganado la batalla. Stephanie ha fallecido este martes, 1 de junio, en el hospital donde llevaba varios días ingresada.

Gran conmoción por la defunción de la atleta

Los seguidores de la deportista escribieron un sinfín de mensajes de apoyo hacia ella durante el tiempo que estuvo hospitalizada y ahora su defunción ha causado gran conmoción. Han sido muchos los que han compartido palabras en homenaje a la atleta y de condolencias para su familia.

«¡Fuiste una heroína dentro y fuera de los circuitos! La familia de 'Venga la alegría' lamenta profundamente tu partida y se solidariza con todos tus seres queridos. ¡Vuela alto, querida Steph!», han escrito desde el programa de TV Azteca en sus redes sociales.

«Fuerza para su familia y que Dios la tenga en su santa Gloria», ha señalado el luchador Dragon Lee, quien participó junto a ella en Exatlón de México.

«Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!», han señalado desde el propio concurso.

«Una antorcha se apagó en la tierra, pero una estrella nació vibrante en el cielo. Hasta Siempre Steph Gómez. Por siempre vivirás en el recuerdo de quienes te admiramos y fuimos testigos de la guerrera que siempre mostraste ser. Descansa en paz», han sido las palabras de una seguidora de la atleta.