Concursante saltando hacia una gran bola durante una de las pruebas de 'Wipeout'

Pierde la vida un concursante tras la grabación del programa de obstáculos 'Wipeout'

El participante sufrió un infarto

Muchas son las personas que se animan a participar en el programa de la televisión estadounidense 'Wipeout'. Y todas lo hacen con ilusión y deseos de ganarlo. Sin embargo, una de ellas acaba de perder la vida tras la grabación del mismo.

Su fallecimiento se produjo después de haber realizado las pertinentes pruebas y sufrir un infarto.

La trágica muerte de un concursante

Este pasado miércoles, como ahora se ha dado a conocer por el medio norteamericano 'TMZ', es cuando se produjo el fallecimiento de un participante. Al parecer, se estuvieron grabando las distintas pruebas sin ningún problema. Sin embargo, tras finalizar la citada grabación el citado concursante se sintió indispuesto y requirió atención médica.

Al parecer, sufrió un infarto y fue atendido tanto en el set del programa como, más tarde, en el hospital. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida de esta persona, de la que no se han desvelado sus datos en pro de su intimidad.

Las explicaciones de la productora

Nada más hacerse pública la inesperada muerte del concursante, la productora del programa (Endemol Shine North America) se ha manifestado. En concreto, lo primero que ha hecho ha sido dar el pésame a la familia de aquel. Y lo ha hecho diciendo: «Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento».

De la misma manera, en pro de 'proteger sus espaldas', dicha productora ha dado a conocer que todos los participantes se someten a exámenes médicos. Y es que es la manera que tiene de certificar que esos están capacitados para participar en las distintas pruebas físicas.

Eso sin pasar por alto que, de igual modo, ha añadido que, en la actualidad, también se les realiza un test de la Covid-19.

Asimismo, no hay que olvidar que desde la dirección de la cadena TBS, que es la que emite el programa, se ha mostrado la consternación. Lo ha hecho exponiendo que «Estamos devastados por la noticia del fallecimiento. Nuestro más sentido pésame para la familia».

¿Qué es 'Wipeout'?

Bajo tan singular nombre se encuentra un espacio de la cadena TBS que está producido por la citada Endemol Shine North America. Se trata de un programa donde los participantes tienen que someter a una gran variedad de pruebas físicas y de obstáculos, algunas muy divertidas. Con ellas demuestran su agilidad, su inteligencia e incluso su coordinación o fuerza.

El objetivo que tienen es ir pasando de nivel para así poder optar a llegar a la gran final. Y es que si ganan esa consiguen obtener una cuantiosa cantidad económica. No obstante, llegar hasta los últimos retos no es nada fácil. No lo es porque hay mucha competencia, ya que los participantes están muy bien preparados, y porque las pruebas son de lo más singulares. Tanto es así que los espectadores se divierten con la particularidad de aquellas que, a veces, traen consigo caídas y golpes sorprendentes.

El hecho de que sea importante tener una buena forma física para participar lleva a que muchos concursantes sean deportistas. No obstante, también es habitual encontrarse con militares, agentes de la policía, bomberos...

Desde el año 2008 se emite 'Wipeout' y tanto éxito ha tenido en Estados Unidos que incluso se ha adaptado en otros muchos lugares del mundo. Así, por ejemplo, en España se estrenó bajo el título '¡Guaypaut!'. En concreto, se emitió en Telecinco entre 2008 y 2009 y estuvo presentado por Carmen Alcayde. No obstante, no consiguió el éxito esperado y no se emitió más allá de una temporada.

Se podría decir que este formato es una versión más actual y occidentalizada del conocido espacio japonés 'Humor amarillo'.