Manos brindando con copas de vino

Una exconcursante de 'OT' da el salto como presentadora de las Campanadas 2020

La joven se estrenará esta Nochevieja tan atípica junto a un ya experimentado compañero

Manos brindando con copas de vino
Varias cadenas televisivas han revelado sus presentadores estrellas para esta atípica Nochevieja | Unsplash

Ya queda menos. Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las campanadas que darán por finalizado este 2020 que tan difícil está siendo por la actual crisis sanitaria y económica que está atravesando el mundo entero.

Las cadenas televisivas ultiman detalles y ya han dado a conocer quiénes serán sus apuestas para dar las campanadas estas navidades.

Hace unos días, Televisión Española, TVE, anunciaba que en esta ocasión Anne Igartiburu estaría acompañada de otra mujer en esta noche tan especial por primera vez en la historia.

La compañera de la presentadora vasca será Ana Obregón, que pondrá punto y final así a un año de lo más complicado para ella. Y es que a la actual pandemia del Covid-19 tiene que sumarle la inesperada pérdida de su hijo Álex Lequio por culpa del cáncer.

Ana Obregón conoce este papel que conoce a la perfección. Y es que ya ha vivido la cita televisiva más relevante del año en tres ocasiones, con Joaquín Prat en 1994 y con Ramón García en 1995 y 2004.

Novedades en Canarias

Ambas serán las encargadas de dar el relevo a otra pareja para quienes se tomen las uvas desde Canarias. Roberto Herrera seguirá al frente de estas campanadas un año más. La que se estrenará en esto de la Nochevieja será su compañera de este año. La artista Ana Guerra ejercerá por primera vez de presentadora, una nueva faceta de esta canaria de nacimiento y de corazón que ha sido muy bien recibida por gran parte de sus fans más incondicionales.

Lo cierto es que este año es más necesario que nunca sacar una sonrisa a la audiencia y hacerles olvidar por unos instantes todo lo que les preocupa. Todavía inmersos en una pandemia mundial, los españoles necesitan un rato animado que les sirva de desconexión y con Ana Guerra la diversión está asegurada. Y es que si hay algo que caracterice a la joven es su simpatía y su espontaneidad.

Ana Guerra cantando en 'Operación Triunfo'
Ana Guerra será la compañera de Roberto Herrera en Canarias | TVE

Pero la cantante no será la única concursante de ‘Operación Triunfo’ que acompañará a la audiencia en este fin de año tan atípico. Justo después de la despedida del año desde Santa Cruz de Tenerife Chenoa y Florentino Fernández serán los encargados de conducir la gala de nochevieja en ‘TVE’.

Este especial, llamado ‘Feliz 2021’, contará con más de 70 artistas nacionales que harán disfrutar de una bonita velada, a pesar de lo complicado que va a ser este año celebrar las navidades lejos de la familia. Pablo Alborán, Vanesa Marín y Raphael serán algunos de los artistas que amenicen uno de los días más especiales del año.

Repiten otro año más

En 'Antena 3', por quinto año consecutivo, Alberto Chicote y Cristina Pedroche serán los encargados de estar en la Puerta del Sol. Una vez más la colaboradora de ‘Zapeando’ tendrá a la audiencia pendiente de su look de este año. Y es que el vestuario de la pareja de Dabiz Muñoz se ha convertido ya en todo un símbolo de la Nochevieja española.

«Estoy trabajando en el traje de Cristina Pedroche para las campanadas de este año, lo único que le pido a la gente es que no cambie de cadena cuando vea el vestido, sino que se quede hasta la última uva» aseguraba Josie, quien está confeccionando el vestido de la presentadora otro año más.

Por el momento ‘Mediaset’ no ha revelado quiénes serán sus estrellas de la Nochevieja de este año, pero seguro que también vuelve a apostar fuerte para que sus campanadas sean las más vistas de este 2020.