Christian Gálvez sonriente recogiendo un premio

Christian Gálvez confiesa cómo le convenció Paolo Vasile para quedarse en Mediaset

El presentador de televisión se quedó sin programa después de 12 años.

Christian Gálvez recibió un duro varapalo profesional cuando se quedó sin programa televisivo. De la noche a la mañana, 'Pasapalabra' se dejó de emitir por una orden judicial del Tribunal Supremo.

El exitoso concurso de Telecinco llevaba en peligro ya varios años. El litigio entre Mediaset y la propietaria de los derechos del formato, la productora británica ITV Global, se estaba prolongando hasta el máximo y la sentencia definitiva tenía que producirse más pronto que tarde. 

Christian Gálvez, sin trabajo televisivo tras el cese de 'Pasapalabra'

De esta forma, el mítico presentador Christian Gálvez se quedó sin trabajo televisivo después de 12 años y tuvo que asumir que tendría que ver 'Pasapalabra' desde el sofá tras la compra del formato realizada por Antena 3.

Tras el cese de la emisión, en octubre del año pasado, la cadena de Paolo Vasile apostó por un nuevo formato para mantener la continuidad de Christian Gálvez en Telecinco.

Mediaset comenzó a emitir en diciembre del 2019 'El Tirón', un concurso que suplió la franja horaria que ocupaba el anterior concurso pero que tampoco consiguió cuajar entre la audiencia.

Finalmente, el concurso fue cancelado en marzo del 2020 a raíz de la crisis del coronavirus. Como sucedió con muchos formatos, fueron suspendidos con el estallido de la pandemia, aunque en este caso no fue reanudado.

Así, Christian Gálvez se volvió a quedar sin proyecto televisivo de forma inesperada por una situación completamente ajena a él. 

Christian Gálvez volverá próximamente a la televisión gracias a Paolo Vasile

Sin embargo, esta ausencia en la pequeña pantalla no durará mucho tiempo. El presentador ya tiene una nueva propuesta sobre la mesa de Telecinco, que se niega a renunciar a un trabajador que les ha dado tantos éxitos a la cadena.

El director de Mediaset ha querido mantener a Christian Gálvez en la cadena contra viento y marea. Tras la cancelación de 'El Tirón', Paolo Vasile se reunió con el presentador y lee convenció para firmar una renovación en la cadena a pesar de no tener un proyecto inmediato para él.

«Pero es verdad que cuando nos reunimos Paolo y yo, y hablamos de mi futuro, la verdad es que nos pusimos de acuerdo en 25 segundos. Es una cosa en la que Paolo ha tenido mucho que ver y que puede estar muy bien», ha señalado Christian Gálvez a la revista 'Jaleos'.

De esta forma, Paolo Vasile quiso retener a uno de sus presentadores estrella de cara a un futuro proyecto del cuál Christian Gálvez se niega a dar muchas pistas.

«Por eso me quedé en Mediaset cuando renové a principios de año. No te puedo contar mucho porque se va a hacer realidad. Pero la premura del formato depende de dos cosas, por una parte la situación de la sanidad, y la segunda, en determinadas ocasiones, por la meteorología. Es una pista» ha indicado el presentador.

Christian Gálvez continúa trabajando al 100% antes de su reaparición televisiva

Mediaset ha elegido al de Móstoles como padrino de uno de los pueblos que compite por convertirse en la mejor localidad anfitriona de España, concretamente de Manzanares del Real (Madrid).

Esta iniciativa fue iniciada hace cinco años por la cadena y el último vencedor fue Guadalupe en Cáceres, localidad que acogió la retransmisión de 'Las Campanadas del 2019', que presentaron Jesús Vázquez y Paz Padilla.

Mientras llega este momento, Christian Gálvez permanece inmerso en su prolongado parón televisivo. Aunque esto no significa que el famoso presentador esté sin trabajar.

El ex conductor de 'Pasapalabra' es un profesional polivalente que trabaja como productor de teatro, escritor e investigador, por lo que su trabajo en la pequeña pantalla es tan solo una pequeña muestra de lo que hace. 

«Al final es verdad que no estoy delante de la pantalla, pero sigo con la productora trabajando, sigo escribiendo, estamos empezando a preproducir una obra de teatro que lleva los derechos de la vida de Charlot Chaplin, que es una adaptación en español... es decir, que se están haciendo cosas» señalaba el presentador en la entrevista.