Primer plano de Fernando Simón

'En la Academia de Medicina dicen que Fernando Simón no sabe nada'

Cayetano Martínez de Irujo criticó la labor del director del CCAES en 'Liarla Pardo'

Cayetano Martínez de Irujo fue entrevistado en 'Liarda Pardo' el pasado domingo 18 de octubre y no tuvo problema en dar su opinión sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al que llamó Cayetano Martínez de Irujo llamó «personaje de cómic».

En dicha entrevista, Martínez de Irujo ha dado un repado a la actualidad política del país y ha asegurado que Pablo Iglesias le parece «un gángster». Además, afirmó que Santiago Abascal le cae «bien» así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que ha expresado su enfado con el diputado de ERC Gabriel Rufián, al que ha criticado sus formas de actuar en política.

Sobre Fernando Simón, director del CCAES del Ministerio de Sanidad, el hijo de la Duquesa de Alba, confesó que «me parece gracioso el personaje en sí, parece salido de un cómic. Porque, entre otras cosas, él intenta tener ese tono de que no cambie porque sabe que, diga lo que diga, le van a atacar. Entonces, él intenta mantener la compostura, pero en el fondo yo le noto que cada día llega con emociones diferentes. Debe de ser por toda la información que maneja. Su papel es muy difícil», aseguró Cayetano sobre Fernando Simón a una atónita Cristina Pardo.

El motivo de Cayetano Martínez de Irujo para criticar la valía de Fernando Simón

A continuación, Cayetano, ha comentado lo siguiente sobre la valía de Simón. «Yo he oído a grandes médicos, porque yo tuve el honor de que me dieron la medalla de oro de la Academia de Medicina. Y en la Academia de Medicina dicen: pero es que este hombre no sabe nada. ¿Sabes? En general».

Ante la cara de circunstancias de la periodista de La Sexta, Cayetano explicó por qué critica a Simón: «O sea, que no sabe nada, quiero decir, que no sabe cómo para hacer eso, ¿no? Para dirigir lo que dirige. Que debería ser una persona con una autoridad y realmente competente en el mundo de la Medicina, en el mundo de la investigación. Eso yo ya no lo sé juzgar. A mí el personaje me parece simpático y gracioso», finalizó.