Marta Peñate en un plano general del plató de La Casa Fuerte

Resolución sin precedentes de Telecinco con 'La Casa Fuerte' tras la baja audiencia

El programa ha decidido tomar serias medidas

El pasado jueves se estrenó el reality 'La Casa Fuerte' de Telecinco para ocupar el hueco dejado por el exitoso espacio 'La Isla de las Tentaciones'. La cadena esperaba que aquel mantuviera las audiencias, pero nada que ver.

Su primer programa consiguió uno de los shares más bajos de la historia de los realities y el domingo incluso fue peor. Tanto es así que Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset) parece haberle 'hecho la cruz' al citado espacio.

No obstante, la productora ha decidido tomar cartas en el asunto. Por eso, ha optado por tomar una medida sin precedentes. Ha determinado introducir modificaciones en la mecánica del juego. Lo ha hecho para así intentar cautivar a los espectadores.

¿Por qué no triunfa 'La Casa Fuerte?

Como hemos mencionado, desde que se estrenó el reality no ha conseguido convencer al público. Es más, incluso antes de que se emitiera el primer programa, ya en redes sociales se barajaba el hecho de que iba a ser un fiasco.

Sin lugar a dudas, el principal motivo de que no tenga éxito es el casting de concursantes que tiene. Los espectadores se han quejado de forma contundente de los participantes. Sí, porque consideran que, en su mayoría, son 'famosillos' sin ningún tipo de interés. En concreto, señalan a figuras como Cristini, Albert Álvarez, Rebeca, Samira o Mari Cielo Pajares, por ejemplo.

No obstante, también han existido quejas porque 'La Casa Fuerte' se saltó las normas de cualquier reality. Y es que dio información del exterior a Isa Pantoja. En concreto, le ofreció algunos titulares de la entrevista que su hermano (Kiko Rivera) había realizado cargando contra su madre (Isabel Pantoja).

Y a esas razones para que no triunfe se suman las pruebas pueriles a las que se someten los concursantes o el escaso interés del 'triángulo amoroso'. Nos estamos refiriendo al formado por Tom Brusse, Sandra y Samira.

Imagen de todos los concursante de 'La casa fuerte' reunidos en el jardín
Los concursantes de 'La Casa Fuerte' no convencen del todo al público | Mediaset

Los cambios en la mecánica del reality

El hecho de que las audiencias del reality sigan empeorando, han llevado a la productora del mismo a tomar medidas. En concreto, ha determinado que una buena opción es introducir cambios para que resulte más atractivo y para que los espectadores tengan mayor participación.

Así, a través de las redes sociales, ha dado a conocer las tres modificaciones que se van a producir desde la gala de hoy jueves:

  1. Aunque eso no sucedió en la primera edición, dos de los integrantes de una pareja van a ser nominados por sus propios compañeros en una junta extraordinaria.
  2. Una vez que se tenga el nombre de esos dos concursantes, se abrirá un televoto para que la audiencia decida quién de ellos deberá abandonar el programa el próximo domingo. De esta manera, una de las parejas se romperá.
  3. De la misma manera, se ha desvelado que un nuevo famoso entrará a 'La Casa Fuerte'. Por el momento, se desconoce su identidad, pero se considera que revolucionará el concurso.

Reacciones a las modificaciones

Nada más desvelarse los cambios que se producirán en la mecánica del concurso, son muchos los internautas que han reaccionado. En concreto, hay opiniones para todos los gustos. Es más, incluso algunos ya proponen el nombre de nuevos concursantes que podrían dar mucho que hablar.

Buena muestra de esas opiniones y comentarios son los siguientes mensajes:

  • «Yo sé que es totalmente imposible, pero...por intentarlo no pasa nada: Quitad a Asraf y poned a Omar. ¡Qué fantasía sería! Jajaja».
  • «A ver a quién metéis...que no sean muebles que ya hay muchos».
  • «Solo Sofía Suescun o Adara podrían enganchar al público».
  • «Ya no saben qué hacer para subir la audiencia. Ya veremos a ver quién es el nuevo participante que entra».
  • «¡Madre mía! Expulsado ya y un nuevo participante. ¡Oh, my God!».
  • «Muy bien, queremos jarana».

Por el momento, parece que los internautas han reaccionado bien a esos cambios. Habrá que esperar para ver si dan los resultados esperados.