Adela González, presentadora de ETB i de 'La Sexta'.

La emotiva carta de Adela González tras perder a su hija de 8 años

La pequeña falleció el pasado 28 de mayo

Quien fuera presentadora de 'La Sexta' y trabaja actualmente en la televisión autonómica vasca, Adela González, recibía a finales del pasado mes de mayo el peor mazazo de su vida: la muerte de su hija de ocho años, la pequeña Andrea, víctima de un cáncer. El terrible desenlace de su enfermedad se produjo el pasado día 28 y hoy, tres semanas después, la presentadora ha decidido publicar una carta de agradecimiento en el periódico 'Deia', que se publica en el País Vasco.

Una emotiva carta tras el golpe más duro de su vida

«La vida cambia en un minuto. Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro». Con estas palabras se inicia el relato del calvario que marcará para siempre la vida de Adela y que, desgraciadamente, truncó la de  la pequeña Andrea hace unas semanas víctima de un sarcoma de Ewing. En la carta, Adela González  recuerda la lucha de su hija: quimioterapia, radioterapia, operaciones quirúrgicas e intervenciones que ya salvaron la vida a la pequeña en septiembre de 2018.

Un calvario con anécdotas marcadas por la ingenuidad de quien, aun sufriendo la crueldad de un cáncer, no dejaba de ser una niña: la adaptación infantil de la UCI pediátrica del hospital hacía que la pequeña Andrea prefiriese estar en esta unidad que en planta. Hugo, Ian, Peio, Ohian, Ane, Diego, Aimar, Nora, Nico, Arize: son los nombres de los niños que también estaban en el hospital y que Adela González  no ha querido olvidar en su emtoiva carta de recuerdo.

Una pequeña tregua hasta la recaída

González recuerda una primera tregua del cáncer, las revisiones y los sustos cuando la pequeña notaba algún pequeño dolor. Recuerda el «verano maravilloso» que pudieron pasar en 2019, hasta su nueva recaída y su terrible final hace apenas tres semanas, aun habiendo participado en un ensayo clínico en el hospital barcelonés de la Vall d'Hebron.

«Nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla», recuerda Adela en la misiva, donde rinde homenaje al sistema sanitario y a todos sus profesionales. Una carta emotiva, llena de sinceridad y de entereza en un momento tan complicado. Un homenaje en mayúsculas de  Adela González a su pequeña Andrea.