Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria

Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez, confirma el fallecimiento de Tao

La familia llora la pérdida de su segunda mascota en cuestión de meses

Carmen Porter reaparecía en su canal de Youtube tras vivir uno de los momentos más duros de su vida. La mujer de Iker Jiménez llevaba una semana sin atender a sus seguidores hasta que el pasado jueves 4 de febrero, por fin volvía con un vídeo donde comunicaba una de las noticias más tristes. Durante el espacio, Carmen ha hablado sobre las mascarillas electrónicas y también se ha abierto en canal relatando el fallecimiento de su segundo perro.

Tao, la mascota de Iker y Carmen, ha fallecido

Hacía ya varios meses que la familia Jiménez-Porter vivía con desesperación el empeoramiento de salud de una de sus mascotas. Su perrito Tao llevaba desde el pasado mes de abril luchando contra una dolencia que les llevo incluso a saltarse el confinamiento. Pero finalmente, no ha logrado superar la enfermedad.

«Ya sabéis que Tao se puso muy malito y al final no pudo superar la cardiopatía que sufría y que habíamos estado tratando desde el mes de abril. Los últimos días ya no quería ni comer, ni nada. Todo se fue complicando y se quedó dormidito. Ya se fue con Merlín» contaba Carmen sin poder contener la emoción ante la marcha del que era su segunda mascota.

Desgraciadamente, tanto Iker como Carmen han tenido que pasar por este duro trance en dos ocasiones. En un primer momento fue Merlín quien falleció y, sin haber podido todavía superar su pérdida, le seguía Tao. Una triste noticia que ha hecho mella en el ánimo de los dos periodistas muy amantes de los animales.

«Es cuestión de vida y estas cosas pasan. Por desgracia los animales no duran tanto como algunas personas, porque también hay personas que se van demasiado pronto, pero se les quiere tanto porque al final son alguien de la familia. Hemos tenido dos pérdidas muy seguidas» confesaba añadiendo: «Estamos tristes, pero también con ganas de hacer muchas cosas, con ganas de seguir... sabemos que le hemos dado la mejor vida y que hemos intentado todo, pero cuando ya no puede ser, no puede ser. Ahora nos cuida desde arriba con Merlín».

Consciente de la situación actual

Como no podía ser de otra manera, Carmen Porter es consciente de que sus palabras pueden acabar levantando una gran polémica debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando. Muchos pensarán que la pérdida de un perro no es nada comparable a las muchas muertes que se están produciendo por el coronavirus, pero hay que tener en cuenta que las mascotas son parte fundamental de muchas familias, además de un gran apoyo.

«Con todo lo que está pasando y las pérdidas que está teniendo la gente, pues a lo mejor queda mal hasta decirlo, pero también forman parte de nuestra familia y se siente como si fueran uno más» se ha justificado. La mujer de Iker Jiménez no podía contener las lágrimas al recordar todo lo bueno que han hecho por Tao así como el cariño y el amor que él les ha brindado durante todos estos años.

Mirando hacia el futuro

Como suele pasar cuando un ser querido nos deja, a Carmen Porter e Iker Jiménez no les queda más remedio que seguir mirando hacia delante. Con todavía fuerzas suficientes para seguir trabajando, el matrimonio mira con ilusión hacia el futuro confesando que «hay ilusiones por ahí nuevas». Hay que recordar que ellos no son los únicos que han sentido la pérdida de Tao y Merlín.

Su hija pequeña, Alma, ha compartido sus años de vida con los dos perros de la familia y también está pasando por un momento muy delicado: «Algo habrá que hacer» decía Porter dejando caer la posibilidad de la llegada de una nueva mascota.