Carmen Chaparro posando ante la cámara sonriente

Carme Chaparro deja a su familia conmovida: 'Tengo clara mi decisión'

La periodista se ha mostrado muy firme al comunicar su postura sobre la Navidad

Este año 2020, que está a punto de acabar, ha sido especialmente duro para la presentadora y escritora Carme Chaparro. Y es que ha perdido a dos familiares y a varios amigos por el coronavirus.

Y precisamente esa pandemia y el sufrimiento que le está acarreando, ha dado lugar a que ahora haya tomado una decisión muy importante. En concreto, se refiere a cómo va a pasar la Nochebuena.

Una Navidad atípica

Hoy vamos a celebrar Nochebuena, una fiesta muy especial en la que siempre todos nos reunimos con nuestra familia. Sin embargo, el virus, que sigue dando cifras alarmantes de contagios y fallecidos, va a hacer que este año esta velada sea muy diferente. Y es que hay medidas estrictas en cuanto al número de personas que pueden reunirse en los hogares o respecto al horario de celebración.

Eso sin pasar por alto que hay comunidades autónomas muy duras que están impidiendo que a ellas lleguen personas procedentes de otros lugares del país.

Medidas todas esas que pretenden evitar que se incrementen de forma notable lo que son los contagios y que no tengamos que afrontar una tercera ola.

Carme Chaparro hace pública su decisión

Precisamente por todo lo expuesto, la presentadora Carme Chaparro ha tomado una firme postura respecto a cómo va a pasar esta Nochebuena. Ella está muy concienciada de la pandemia y, aunque le duele tomar esa postura, cree que es la mejor para sí misma y, por supuesto, para sus seres queridos.

En pro de concienciar a todo el mundo de que hay que ser muy cautos ha revelado esa decisión en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho subiendo una fotografía de sí misma muy seria, que la ha acompañado del siguiente mensaje:

«Tengo muy clara mi decisión. Pero eso no quiere decir que no duela. Y conforme pasan las horas, más. Quedan pocas horas para Nochebuena y en vez de estar en casa de mi madre, ella estará sola y nosotros también sin ella. Y sin mi padre. Ni mis hermanos. O mis sobrinos».

Tras esas primeras palabras, la periodista de Mediaset se ha mostrado visiblemente emocionada al decir: «¡Qué dolor! Pero ya queda poco, pienso. Vamos a llegar vivos a la vacuna. De eso es de lo que se trata ahora. De sobrevivir hasta la vacuna. ¿Cómo estáis vosotros? Os leo».

La reacción de los seguidores a la publicación de Instagram

Muchos son los fans incondicionales de la presentadora que han reaccionado rápidamente a su publicación. Unos lo han hecho dándole 'me gusta' a la misma, como ha sido el caso de Sandra Barneda. No obstante, otros han preferido dejarle mensajes a Carme Chaparro dándole ánimo o explicándole cómo van a pasar ellos esta Nochebuena:

  • «Como tú, triste y dolida por lo que hay que hacer, pero orgullosa de saber que es lo correcto. Y rabiosa y frustrada por todos aquellos a quienes les da todo igual, porque hacen que la fecha de poder volver a abrazar a los míos esté cada vez más lejos. Alejarme de quienes quiero es ahora la mayor muestra de amor. Ojalá muy pronto podamos estar juntos de nuevo. Gracias por dar ejemplo de responsabilidad».
  • «Como tú. Mi opinión es que si quieres a los tuyos no te la juegas. Y duele porque por responsabilidad lo pasaré sola y lo fácil sería ir a casa de mis padres o hermana a pasar las fiestas».
  • «Nosotros igual. Hemos decidido cenar cada uno en su casa. La mejor manera de cuidarnos es estar alejados. ¡Ánimo!».
  • «Yo también Carmen, me quedo en mi casa con mis hijos y mi marido y mi madre también estará sola, pero estará segura que ahora es lo más importante».

Un ejemplo todos estos de personas responsables ante la pandemia. Esperemos que seamos muchos los ciudadanos que actuamos de esa 
forma esta noche.