Carlos Latre sonriente en el plató de 'Tu cara me suena'

Carlos Latre confiesa que ha necesitado ayuda psicológica

El imitador ha hablado sobre su pasado televisivo

Hoy por hoy triunfa en la pequeña pantalla gracias a su papel como jurado en 'Tu cara me suena' sin embargo la vida de Carlos Latre no siempre ha sido tan idílica. El imitador ha atravesado una mala racha en el pasado que ha querido compartir con todos sus seguidores en estas fechas tan especiales a través de una entrevista realizada para la revista 'El Mundo'.

Latre siempre ha defendido ser «tan autoinconformista que hace que esté peleado conmigo mismo frecuentemente», algo que sin duda lo ha levado a estar donde está. A pesar de que ha estado más de cinco años sin realizar espectáculos, el imitador ha decidido volver a los escenarios, en plena reducción de aforo por el Covid-19, para imitar en tan solo 75 minutos a más de 100 personajes diferentes. Lo hará en el Coliseum de Barcelona bajo el nombre 'One Man Show'.

A su lado, estará su mujer, Yolanda Marcos y su hija, Candela, de 14 años. Ambas los ayudaron a tomar la decisión de volver a ponerse frente al público.

Un pasado que lo ha dañado psicológicamente

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Sin embargo, Carlos Latre no solo se ha movido en los teatros. A pesar de que ahora se encuentra feliz de poder participar en 'Tu cara me suena', lo cierto es que hubo una época donde el imitador se dedicaba a despellejar a los famosos en 'Crónicas Marcianas', un programa que sin duda ha marcado un antes y un después en su carrera profesional.

«Cuando a los 20 años tienes un éxito tan grande y temprano como en 'Crónicas Marcianas' y después te llega un fracaso me sirvió para bajar los pies al suelo», comenzaba diciendo.

«El fracaso me sirvió para ver quién estaba realmente a mi lado, la televisión me hizo ver que es cruel y complicada, me hizo ser resiliente y resurgir de mis cenizas y discernir que en Crónicas no eras el pelotazo del mundo ni en el fracaso eres el peor. La televisión afecta psicológicamente porque todo se basa en números», aseguraba el conocido imitador.

Y es que sin duda, su paso por el que fue uno de los programas más míticos de la pequeña pantalla lo ha marcado de por vida, lo han llevado a tocar el cielo y el infierno prácticamente a partes iguales: «Todos nos volvemos un poco gilipollas cuando eres joven, ganas tanta pasta como jamás lo has soñado, todo el mundo te dora la píldora y hasta las chicas te ven guapo cuando pesas 115 Kilos. Pero el halago debilita y has de tener gente alrededor para que bajes y no hagas el tonto». 

Tal ha sido su afán de superación en la pequeña pantalla que incluso lo llevó a acudir a terapia. «Recibí ayuda psicológica. También fueron muy importantes mi familia y mis amigos. Al final me ha reafirmado en lo que hago», confesaba. 

Un nuevo horizonte profesional

De 'Crónicas Marcianas' ya hace varios años y el imitador ha querido darle un giro radical a su vida. Latre ha abandonado el mundo de la prensa rosa para centrarse en su faceta como imitador y pronto estará subido a los escenarios para dar su primer show tras más de 5 años alejado de los teatros. 

Además, el susodicho ha confesado seguir dando clases de lírico y canto en Italia e incluso asegura no descartar hacer un show musical en el futuro. Según ha confesado en su entrevista para 'El Mundo', Latre ha adelantado que uno de sus sueños sería formar a chavales jóvenes en diferentes disciplinas que él controla como clowns, imitadores, stand up, comedia...