Anna Simón en una imagen de archivo.

Los buenos resultados de Anna Simón en 'Zapeando' podrían cambiar su futuro inmediato

La colaboradora ha sustituído a Dani Mateo durante las vacaciones de verano y los espectadores agradecen el cambio.

Anna Simón en una imagen de archivo.
Anna Simón ha cosechado mejores datos de audiencia que Dani Mateo. | La Sexta

Anna Simón está triunfando en Atresmedia. La colaboradora ya es todo un icono de la cadena, pero este verano ha tomado las riendas de 'Zapeando' con más fuerza que nunca. 

La catalana ha sustituido al presentador habitual del programa, Dani Mateo, durante el período estival. Se trata de una tarea que Anna Simón lleva realizando ya cuatro años, aunque los datos de audiencia cosechados este mes de julio baten el récord y ponen de relevancia el buen hacer de la catalana. 

Anna Simón bate récords de audiencia en su cuarto verano al frente de 'Zapeando'

Con Anna Simón al frente del espacio de La Sexta desde el pasado 6 de julio, 'Zapeando' ha aumentado su ventaja con respecto a su principal competidor, 'Todo es mentira'. Además, ha mejorado los datos cosechados por Dani Mateo en su primera temporada como conductor tras sustituir a Frank Blanco el pasado mes de septiembre. 

Mientras el cómico ha firmado un buen 6,6% de cuota media en su primer curso televisivo, su sustituta veraniega ha cosechado en el mes de julio un share medio del 7,2%. 

No cabe duda de que estas son malas noticias para Dani Mateo, que no acaba de convencer a los espectadores del programa. De hecho, más allá de los datos de audiencia, los comentarios en redes sociales son un claro ejemplo de que Anna Simón cumple con las expectativas mientras que el cómico no acaba de encajar. 

Incertidumbre laboral para Anna Simón

De confirmarse la tendencia actual, Anna Simón podría lograr su mejor verano al frente de 'Zapeando' en un momento de incertidumbre laboral. 

Hace unos meses nos enteramos de que esta podría ser la última temporada de la catalana en el programa y en la cadena. Su participación en 'Zapeando' y en 'El Hormiguero' ha ido menguando hasta el punto de que Ana Simón y Atresmedia habían decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato de larga duración. 

Quien sabe si quizás estos buenos datos de audiencia sirvan para que la exitosa presentadora y el grupo de comunicación se reeplanteen nuevos acuerdos profesionales. Anna Simón tiene un talento que las cadenas deberían tener en cuenta.