Discover Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez se proclaman ganadores de 'La última cena'

Terelu Campos no ha encajado demasiado bien la derrota

Esta noche 'La última cena' vivía  su gran final  con las dos parejas que han mostrado mejores habilidades culinarias y que por lo tanto, los convertía en dignos merecedores de ganar el mortero de oro. Los votos de los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, también las puntuaciones del resto de comensales y de los espectadores, acababan moviendo la balanza hacía la pareja formada por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, dejando a Terelu Campos y Víctor Sandoval  en una segunda posición.

Aunque en un primer momento los votos de los comensales y de los chefs ya daban muchas pistas de como se acabaría resolviendo la batalla, el 66,63% de los votos hacía Belén y Jorge han acabado alzando a los recién reconciliados amigos en los ganadores de la primera edición de 'La última cena', el programa culinario de 'Sálvame' y que nació en mitad del confinamiento como una alternativa puntual para las noches de los viernes y que  se ha acabado haciendo un hueco  dentro de la programación de la cadena.

La participación de Terelu ha sido duda hasta el último momento, pues después de cocinar la primera vez con Víctor Sandoval acabó muy harta y anunció que en el caso de que llegase a la final no acudiría a la cita, considerando que no le compensaba para nada volver a las cocinas de 'Sálvame'. Finalmente Terelu se lo repensaba y aceptaba la invitación para intentar desbancar a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

'La última cena' se inventa un nuevo formato televisivo

El programa empezó con pocas pretensiones pero sin quererlo se convirtió en una auténtica sensación en las redes sociales, desprendiendo multitud de memes y vídeos que se han viralizado a los pocos minutos de su emisión en televisión. Han sido muchos los colaboradores los que han pasado por el programa mostrando su destreza en la cocina, algunos de ellos desenmascarándose como auténticos desastres en las cocinas.