Belén Esteban, durante un programa de 'Sálvame'

Belén Esteban, condenada a pagar miles de euros por lo que pasó en 'GH VIP'

La colaboradora de 'Sálvame' ha sido condenada por un delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Belén Esteban, durante un programa de 'Sálvame'
Belén Esteban tendrá que pagar más de 50.000 euros a Ángela Portero. | Telecinco

Belén Esteban sufre un nuevo varapalo en los juzgados. Cinco años después de su participación en 'GH VIP', la colaboradora de 'Sálvame' tendrá que pagar una tremenda multa por sus palabras vertidas hacia Ángela Portero Capdevila.

La sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a la de Paracuellos por un delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Belén Esteban tendrá que pagar más de 50.000 euros a Ángela Portero

El juez considera que las afirmaciones y acusaciones lanzadas por Belén Esteban en el programa han vulnerado los derechos más fundamentales de la periodista.

Durante su participación en el formato estrella de Telecinco, la colaboradora llegó a asegurar que Ángela Portero era «consumidora de cocaína». Un comentario que le costará a Belén Esteban la impresionante cantidad de 52.361 euros en concepto de indemnización por los daños morales y/o patrimoniales.

Por aquel entonces, las palabras de la colaboradora fueros emitidas por el Canal 24 horas de Telecinco.

Telecinco tendrá que emitir el resultado de la sentencia contra Belén Esteban

Por esta razón, la sentencia obliga a los distintos medios de tirada nacional y programas de Telecinco a informar sobre el contenido de la sentencia. De esta forma, Mediaset tendrá que comunicar el fallo del juzgado en:

  • Tres informativos de la cadena de televisión Telecinco en franja horaria de mediodía y noche. 
  • En la edición más próxima de 'GH VIP', que está en el aire tras el boicot de los anunciantes por el caso Carlota Prado. 
  • En el programa 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón', haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la Sentencia.

Este bombazo judicial lega en un momento especialmente delicado para Belén Esteban, que en las últimas semanas ha vivido sus horas más bajas en Telecinco.