La actriz Belén Rueda y su hija Belén Écija durante la 28a edición de los premios del gremio de actores en Madrid en marzo de 2019

Belén Écija, la hija de Belén Rueda que ya es también una conocida actriz

La joven ha comenzado a ser conocida por su papel en 'La valla'. Te contamos todo de la actriz de 26 años Belén Écija, hija de Belén Rueda y Daniel Écija

Hija de la actriz Belén Rueda  y del productor Daniel Écija, Belén Écija Rueda ha decidido seguir el camino de sus padres. A pesar de que siempre supo que quería ser actriz, la joven de 26 años intentó tomar otra vía con la intención de mantener su privacidad intacta. 

«Desde pequeña me encantaba el espectáculo. Cuando tenía cinco años hacía musicales en casa con las canciones de 'Annie'», ha explicado en una entrevista con 'Vanitais'

«Recuerdo que fuimos a ver la obra de teatro como siete veces y un día conseguí subirme al escenario al final con la actriz que representaba al personaje. Todavía me acuerdo de la adrenalina que sentí subida a ese escenario con mi heroína. Ser actriz era mi deseo desde pequeña».

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Aunque la sociedad le hizo desviarse «un poco de la vocación que más feliz» le hacía, finalmente no pudo evadirla y combinó los estudios de la carrera de Comunicación Audiovisual con los de interpretación en el Estudio Corazza —uno de los más prestigiosos de España— para posteriormente participar en algunos cortometrajes y en algunas obras de teatro. 

Ahora, la hija de Belén Rueda se ha convertido en una de las actrices revelación del último año gracias a su participación en la nueva serie de Daniel Écija, 'La valla'.

Gracias a esta ficción, que está consiguiendo una gran acogida de los espectadores, Belén Écija ha conseguido deshacerse de la etiqueta de «hija de» y ha demostrado que ha conseguido llegar hasta donde está por méritos propios. 

¿Quién es Belén Écija en ‘La valla’?

'La valla'  se ha convertido en la gran apuesta de Atresmedia. La ficción consiguió los mejores datos de la historia de Atresplayer Premium y se posicionó como el estreno más visto de toda la historia de la plataforma. 

La serie, ambientada en el año 2045, explica la gran catástrofe medioambiental y una terrible pandemia que han sido provocadas por la Tercera Guerra Mundial. Todo ello ha derivado en que el país sea gobernado por una dictadura y que Madrid haya quedado dividida en dos: los privilegiados y el resto de la población. 

Belén Écija interpreta a Daniela Covarrubias en 'La valla', una joven que lucha para que haya más justicia, participando a escondidas de sus padres y de forma clandestina en la Resistencia. 

«Es increíble realizar una serie con un equipazo como este. Creo que una de las razones del éxito se debe a la unión de un equipo tan comprometido que convierte el trabajo en magia», explica en la misma entrevista a ‘Vanitatis’.

«Es en lo que más me parezco a ella. Soy incapaz de callarme si veo una injusticia. Soy bastante cabezota también y si me propongo algo, no paro hasta conseguirlo. Pero tengo que admitir que sería incapaz de ocultar y disimular tan bien como Daniela», cuenta la actriz sobre su personaje.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Belén Rueda y Daniel Écija no querían que su hija fuera actriz

Según ha confesado la propia hija de Belén Rueda, ni su madre ni su padre querían que se dedicara al mundo de la interpretación en un primer momento. Asegura la joven que al iniciarse en ese mundo todo fue un poco difícil.

Sin embargo, sus padres entendieron que era su pasión y la apoyaron con su decisión. Eso sí, le pusieron una sola condición para quedarse más tranquilos, que acabara la carrera universitaria que en ese momento estaba haciendo, Comunicación Audiovisual.

Así pues Belén tuvo que compaginar la universidad con sus estudios en la escuela de interpretación Corazza. Por la mañana daba clases de 8h a 15h y a las 17h empezaba en sus clases de interpretación, hasta las 22h de la noche. 

Finalmente lo consiguió, y con el apoyo de sus padres, después de ver lo que se estaba esforzando y lo feliz que la hacía la interpretación. Así pues, acabó sus estudios y se convirtió en actriz. «Para mí ser actriz es como una cura», ha confesado.

Belén Écija, la mayor de las tres hijas de Belén Rueda

Son muchas las personas que no saben cuántas hijas tiene Belén Rueda, pues bien, a lo largo de su vida ha tenido tres hijas, sin embargo y muy tristemente, una de ellas falleció con apenas un año, por un problema de corazón. Nació en el año 1996 pero en mayo del 97 falleció.

Belén Écija, María Écija y Lucía Écija son las hijas de Belén Rueda. Belén es la mayor, de 26 años actualmente, y Lucía la menor, ahora tiene 21 años. María tendría ahora la edad de 24 años.

Las tres fueron fruto de la relación de la actriz con Daniel Écija, que empezó en el año 1990 y terminó en 2004, después de que se hubieran dado el ‘sí quiero’ solo un año antes.

Belén Écija Rueda, estrella en Instagram

Además de su trabajo como actriz, Belén Écija también es muy reconocida en redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores, solo en Instagram suma casi 30.000.

Podría decirse que la actriz es una de esas famosas consideradas ‘Instagramers’, pues cuida mucho su cuenta y nunca deja abandonados a sus seguidores en la red social. En ella comparte, principalmente, imágenes de su vida personal y profesional, mostrándose así un poco más cercana.

Una de las personas que aparece mucho en el Instagram de Belén Écija es su novio, Jaime Sánchez. Ambos llevan juntos aproximadamente un año, aunque siempre han sido muy discretos, sin embargo, no ocultan su amor.