Beatriz Montañez en la presentación del programa 'Hable con ellas' en abril del 2014

Beatriz Montañez, de triunfar en 'La Sexta' a vivir sola en el bosque con 150 euros

La periodista se ha alejado del foco mediático para vivir de forma austera en una casa en el bosque

Beatriz Montañez, la famosa copresentadora de 'La Sexta' en 'El Intermedio' con el Gran Wyoming antes de que Sandra Sabatés la sustituyera, ha ofrecido una entrevista muy profunda tras años alejada del foco mediático. Montañez estuvo cinco años en el programa de Atresmedia y desde allí regresó un tiempo más tarde como copresentadora de 'Hable con ellas'.

Pero, lo cierto es que tras esta última aparición televisiva, Beatriz Montañez lo dejó todo y se fue a vivir sola a una casa perdida en medio del bosque. «La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca», ha afirmado la antigua presentadora de La Sexta en el programa 'Hoy por Hoy' con Angels Barceló. «Estaba perdidísima. Es muy difícil cuando no sabes qué camino tomar. Quería picar un poco de todo. La vida es pura elección», ha revelado la periodista.

Sorprende la afirmación de la expresentadora de 'El Intermedio' cuando le preguntan por el gasto que realiza al mes en el lugar donde vive. Gasta normalmente entre 100 y 150 euros al mes, lo necesario para comprar comida y vivir en su casa del bosque, lejos de todo lo que antes necesitaba y que desde hace tiempo considera que ya no es vital.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Beatriz Montañez es vegana, tiene paneles fotovoltaicos y recoge agua de un pozo

La periodista afirma que tiene «una mensualidad pequeña» pero justa para vivir sin complicaciones. La periodista se define además como «una persona guerrera», ha admitido que en la actualidad es vegana, tiene paneles fotovoltaicos y coge agua de un pozo. Es lo único que necesita para conseguir la calma que «necesitaba», ya que «las elecciones lo que hacen es invitar a crear la dificultad de elegir», sostiene la periodista.

Además, en el diario 'La Verdad', cuenta en una entrevista cómo se organiza a nivel económico. «Estos años he tenido que vivir de forma muy austera, he necesitado organizarme para estirar los ahorros. ¡Y ha sido maravilloso! Yo era una manirrota y nunca he dado importancia al dinero, he sido de estar siempre invitando a los amigos a cenas y viajes, pero ahora todo ha cambiado», reconoce.

«Por ejemplo, me gusta el café; y el café bueno, el de Colombia, es muy caro. Así que ahora solo puedo tomarme uno los domingos, y cuando llega ese día es una fiesta: vuelvo a sentirme como una niña que ha recibido un regalo. Así me tomo ahora las cosas materiales», confiesa Montañez.

¿Echa de menos el éxito en la televisión?

Montañez es clara y meridiana para confesar si de una forma u otra echa de menos los focos de la televisión, que tanto éxito le dieron en su día. «No echo de menos nada de eso, absolutamente. Sí echo de menos el contacto con la piel de otra persona, un abrazo, que alguien te haga una caricia o te toque la cabeza. Lo demás no, siempre me ha creado incomodidad la popularidad o que me reconozcan por la calle. Cuando estás en un programa de televisión en 'prime time' ya sabes que hay cosas que no puedes hacer, como irte a un bar a emborracharte con tus amigos», explica en la entrevista.

La periodista vive en su mundo y muy feliz a pesar de todo lo que sucede en el país a nivel político, entre mociones de censura y convocatorias adelantadas de elecciones, como en la Comunidad de Madrid. «Sinceramente, es que estas noticias ni me llegan porque ahora elijo lo que quiero saber. Entiendo que son procesos temporales y circunstanciales de la política y no pongo mi energía en ello. Prefiero las resoluciones a los procesos», concluye.