Primer plano de Arturo Valls mirando al horizonte

La fortuna oculta de Arturo Valls como empresario

El presentador habría fundado una empresa con su padre y su pareja

Arturo Valls es uno de los presentadores  más cómicos de la televisión.  Le encanta hacer reír a la audiencia y parece no conocer la vergüenza. En el programa que presenta cada tarde ‘Ahora caigo’, le hemos visto hacer de todo con tal de arrancar una sonrisa al público: explicando chistes, disfrazado, imitando… ¡Incluso se ha dejado un bigote a lo Pablo Escobar!.

Y no es en vano que el programa vaya por su séptima temporada y viento en popa. Como tampoco es de extrañar que, como consecuencia de su buena trayectoria en televisión, el presentador tenga un buen patrimonio que ha decidido invertir en un par de empresas de su propiedad.

A pesar de su éxito, todo lo extrovertido que tiene Arturo Valls como presentador, lo tiene de introvertido en su vida privada, puesto que de él solo sabemos que tiene pareja hace diez años y que es la madre de su hijo Martín. 

Sin embargo, ahora se ha descubierto uno de sus secretos mejor guardados y es el hecho de que sus padres tendrían un gran patrimonio.  Según afirman fuentes de ‘El Español’, ascendería a los 2’7 millones de euros.

Arturo Valls fundó una compañía en 2003

En el año 2003, el periodista se embarcó en el proyecto de crear su propia empresa Pólvora Films SL, una sociedad dedicada a «las actividades de producción y distribución cinematográfica y de vídeo». Arturo fundó esta empresa tras el éxito con ‘Caiga quien caiga’, y esperaba poder invertir los beneficios de la televisión en temas culturales y cinematográficos. «A mí me aportaba mucho más invertir en cultura que en algo más material»  explicó hace tiempo Arturo Valls.

En la compañía ha contado  con su pareja, Patricia María Santiveri  y con su padre,Arturo Valls Capri.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Lo cierto el que la aventura con esta empresa no le ha ido nada bien, puesto que la productora  acumula pérdidas de unos 140.000 euros  en los últimos tiempos. En concreto, en el último ejercicio no facturó ni un solo euro. Sin embargo,  a pesar de las pérdidas que acumula no tiene porqué preocuparse, puesto que puede tirar de las reservas que tiene la compañía, de 2’7 millones de euros.

En 2006, Valls crea otra nueva productora

Pero la vena empresarial del periodista no se acaba aquí. En 2006, cuando ya era una cara muy conocida entre los famosos y triunfaba como actor en la serie ‘Camera Café’ o ‘Torrente 2: Misión Marbella’, fundó su segunda empresa Jonner & Jonner producciones SL, afincada en Valencia  y dedicada a actividades de «postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión».

Una sociedad que constituyó con un capital social de 90.000 euros, muy por encima de los 3.000 exigidos por ley.