Antonio Pelayo

La desconocida profesión de Antonio Pelayo, veterano corresponsal de Antena 3

El corresponsal cuenta con una doble profesión, algo desconocido para muchos

Antonio Pelayo es uno de las caras más conocidas de los Informativos de Antena 3. El periodista lleva 30 años de corresponsal en Roma y han sido muchos los eventos que ha cubierto en la capital italiana. Hace pocos días hemos sabido que además de corresponsal y periodista, Antonio Pelayo también es sacerdote. 

Un usuario de Twitter ha compartido este dato curioso que puede que desconocido para el gran público, que en muchas ocasiones no conoce la vida personal de los corresponsales que los medios tienen por el mundo. 

Además, como viene escrito en su biografía de Twitter, Pelayo es asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede. El periodista, nacido en el año 1944, cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968. 

Pelayo lleva desde 1990 como corresponsal en Roma para Antena 3, donde ha informado de la muerte de Juan Pablo II, de la dimisión de Benedicto XVI y de la llegada de Francisco. A todos ellos los ha acompañado por muchas partes del mundo. Además de sobre religión, Pelayo también informa de la actualidad política.