Montaje de fotos de Verónica Forqué y Antonia San Juan

Antonia San Juan estuvo a punto de morir: Verónica Forqué fue clave para que viviera

La actriz de 'La que se avecina' desvela la importancia de su amiga en su peor momento

Antonia San Juan, conocida actriz de La que se avecina, se ha abierto en canal en las últimas horas. Y es que la artista ha desvelado un episodio que ha dejado a sus seguidores en shock por la crudeza del mismo.

Vanesa Romero ha entrevistado a Antonia San Juan en Corazón de TVE. La colaboradora del programa que presenta Anne Igartiburu ha contado con un testimonio desgarrador. Y lo ha hecho público una de sus compañeras de reparto en la mítica serie que ha vuelto hace una semana a la parrilla de Telecinco.

Foto del personaje
Antonia San Juan ha relatado un episodio desgarrador en un programa de TVE | Mediaset

Antonia San Juan, la icónica Estela Reynolds, a pesar de dejar la serie hace tiempo, sigue estando muy presente entre los seguidores de la producción española. Y es que su personaje fue uno de los más queridos de esta ficción dirigida por Alberto Caballero.

San Juan ha sido entrevistada a colación de su recién estrenada obra en la Gran Vía de Madrid, en el Teatro Rialto. La podemos ver junto a Nuria Roca en la obra La gran depresión. Una producción teatral con la que ambas han estado de gira por otros lugares de nuestro país, y ahora llega por fin a la capital de España.

Antonia San Juan desvela que estuvo a punto de morir

Actualmente, Antonia San Juan vive una vida plena y llena de proyectos profesionales que le hacen feliz. Pero, a pesar de estar en lo más alto, el camino no fue sencillo para la veterana actriz.

Ese es el testimonio que ha querido dar a su amiga y compañera en una charla conmovedora. Además, Antonia San Juan ha recordado un capítulo muy duro de su vida en el que estuvo a punto de dejarnos para siempre.

La actriz española se ha abierto ante su amiga como nunca antes habíamos visto y ha dejado muy tocados a sus seguidores, que no esperaban encontrarse con un testimonio tan doloroso.

"Se había abierto el intestino y tenía una infección en los órganos. Entré directa a la UCI, donde estuve casi un mes. Mis padres vinieron directamente a despedirse porque me moría", ha contado la actriz.

Primer plano de la actriz Antonia San Juan
Antonia San Juan, en una imagen de archivo | Mediaset

Un testimonio que ha dejado sin palabras a Vanesa Romero. Y es que la entrevistadora no sabía lo que le había pasado a su amiga hace años. La reacción de Romero ha sido muy significativa, llevándose las manos a la cabeza y quedándose en silencio durante unos segundos.

La persona clave para que Antonia San Juan saliera adelante

A su vez, Antonia San Juan ha puesto de manifiesto el papel clave que jugó en aquella época Verónica Forqué. Y es que era su vecina y siempre estaba pendiente de la evolución de San Juan.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
La actriz se preocupó mucho por su amiga Antonia San Juan y fue clave para que saliera adelante | GTRES

"Venía todos los días a preguntar", ha confesado, destacando la valía humana de la fallecida actriz. Una mujer que caló hondo entre todos los que la conocieron y que aún lloran su muerte tres meses después de que se quitase la vida.

Los duros inicios de Antonia San Juan: "Robar para comer"

Además de contarnos esta desgarradora historia, Antonia ha querido hablar de sus complicados inicios en el mundo de la interpretación. Vanesa Romero quiso saber cómo empezó todo allá por los años 80.

“No era fácil encontrar trabajo en esa época”, ha lamentado. El caso es que para poder conseguir ser actriz, tuvo que hacer cosas de las que no está satisfecha, pero en aquel momento se vio obligada a hacerlas.

"Robar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras... Siempre, mi deseo ha podido más que la circunstancia", ha confesado. Unos duros comienzos que no fueron agradables, pero que gracias a su trabajo consiguió meterse en ese mundo hasta llegar a ser la gran actriz que es hoy.