Anne Igartiburu con gafas de sol paseando con su pareja

Anne Igartiburu se separa de su marido tras 5 años de matrimonio

La presentadora y el director de orquesta han decidido tomar distancia

Anne Igartiburu y su marido, Pablo Heras-Casado cumplirían 6 años de casados el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, el aniversario de bodas podría no llegar a celebrarse. La pareja está atravesando una grave crisis matrimonial que les ha llevado a tomar la decisión de vivir separados y que podría poner fin a su relación.  

La información ha sido publicada en exclusiva por la revista 'Lecturas'. Según este medio, por primera vez desde que pasaron por el altar, el director de orquesta no acompañó a la presentadora tras las cámaras durante las Campanadas de Televisión Española con las que la vasca, junto a Ana Obregón, despidió el 2020 y le dio la bienvenida al 2021. 

A pesar de que se habían consolidado como una de las parejas más sólidas y mejor compenetradas del panorama nacional, la relación entre Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se ha visto resentida por el paso del tiempo y ambos han decidido tomar distancia. 

Un bache en su matrimonio que ha sido el detonante para que el director de orquesta abandonase la vivienda en la que, hasta el momento, había vivido junto a la presentadora. Ahora, el músico se ha instalado por su cuenta en un piso en el centro de Madrid, cerca de su lugar de trabajo en el Teatro Real.

Aunque han tomado la decisión de vivir separados, el medio ha destacado que desconoce si se trata de una separación definitiva o es un socavón que terminarán superando. 

Mientras tanto, Pablo Heras-Casado ha decidido volcarse en su trabajo para distraer su mente de los problemas y también ha aprovechado para compartir ratos de ocio con compañeros de profesión en las cafeterías de la zona del Teatro Real. 

Por su parte, Anne Igartiburu se ha centrado en el coaching a través de su cuenta de Instagram después de que la pandemia derivara en que su programa, 'Corazón', fuera desplazado a los fines de semana.

Amor a primera vista

La pareja se conoció en el 2014, cuando Anne Igartiburu entrevistó a Pablo Heras-Casado para un programa de radio y vivieron un flechazo de película. 

Así lo explicó hace unos años la presentadora en el programa de Bertín Osborne. «Él dirigía el concierto para chelo de Haydn, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, y entre Haydn, la música clásica, el auditorio... Pum... Caímos rendidos». 

«De algo que he hecho tantas veces como es una entrevista, surgió luego tener familia», explicó, por su parte, el director de orquesta en una entrevista con 'Europa Press' en 2018. «Es algo difícil de explicar. Son cosas que si lo buscas no llega, y son cuestiones muy sutiles de la química entre dos personas. Sabes de ese momento que quieres continuar ese viaje con otra persona de la manera más natural».

A penas unos meses después de conocerse, el 30 de noviembre de 2015, se casaron en una ceremonia civil secreta en Elorrio (Vizcaya), la tierra natal de Anne Igartiburu. 

Familia numerosa

Cuando conoció al director de orquesta, la presentadora ya tenía dos hijas adoptivas, pero no fue hasta su relación con Pablo Heras-Casado que tuvo a su primer hijo biológico. 

Anne Igartiburu tenía 47 años cuando tuvo a Nicolás en 2016 y aunque ella mismo dijo en una entrevista con la revista '¡Hola!' que no «era la edad más adecuada», defendió que en su caso había «surgido así» porque se trataba de un «proyecto en pareja» y hasta que no tuvo una relación estable con alguien no se planteó esta opción.

«Tampoco he podido y no he debido y por eso he pensado que había otras formas de ser madre», aclaró. «Yo he sido madre de acogida, madre adoptante y madre biológica, y también madrastra de cualquiera que se me pone por el medio».