Anne Igartiburu, en la entrevista de Toñi Moreno en 'Un año de tu vida'

Anne Igartiburu se rompe a llorar al hablar de su madre fallecida: 'Demasiado joven'

La presentadora vasca recordó el durísimo momento que vivió con 16 años al perder a su madre

Anne Igartiburu se ha abierto en canal para hablar en 'Un año de tu vida' del durísimo momento que supuso la pérdida de su madre. Su buena amiga, Toñi Moreno, ha estado charlando con ella sobre ese duro trance que ha tenido que sufrir cuando la presentadora era tan solo una adolescente.

La madre de Anne Igartiburu falleció en un trágico accidente cuando ella tenía solo 16 años. «Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Ella era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero», ha explicado con los nervios a flor de piel y emocionando a Toñi Moreno.

Anne se quedó sin su madre cuando era aún muy pequeña: «Murió muy joven, cuando las echas más de menos. Era una maestra de escuela, muy hecha a sí misma, dejó todo por amor... Cuando murió yo acababa de llegar de una beca en Estados Unidos, llevaba en casa cuatro días y me encontré con la ausencia de mi madre. La eché en falta en momentos complicados adolescencia, llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño... Esto me lo he trabajado».

Anne Igartiburu confiesa que le habla mucho a sus hijos de su madre fallecida

Además, Igartiburu ha explicado que incluso haciendo la lista de su boda escribió el nombre de su madre junto al de padre. «Ahí te das cuenta de todas las veces que te hace falta, y en esos momentos importantes. Mi boda, cuando tienes un bebé, cuando te planteas dejar la carrera o decir que sí a un trabajo... Esto te hace ser prudente, y sabes que alguien o algo te está acompañando en el camino».

Anne Igartiburu vive día a día recordando a su madre y ha confesado que le habla mucho a sus hijos de ella. Sin duda, una entrevista que ha dejado poso en la audiencia de 'Un año de tu vida', donde la vasca se ha abierto como pocas veces hablando de su vida privada en un plató de televisión.