Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión

Anne Igartiburu se sincera sobre su separación: 'Es algo que he aprendido'

La futura exmujer de Pablo Heras-Casado se sincera sobre cómo lleva la separación y asegura que se ha llevado una lección de vida

A principios del presente año, Anne Igartiburu (51) y su marido, Pablo Heras-Casado (43), confirmaron el bombazo. Después de 5 años casados y un hijo en común, la pareja se separaba. 

La modelo zanjó rápidamente el tema públicamente, adelantándose a las malas lenguas que emanan en estas situaciones. La vasca aseguró que la ruptura se había producido de manera «amistosa». 

Cuatro meses después del bombazo, Anne Igartiburu se ha dejado ver en Madrid. La ocasión se debió a un evento de la nueva clínica Moonz, en Boadilla del Monte.

La periodista es madrina del centro. Al acto acudieron el alcalde Javier Úbeda, y la concejal delegada de Sanidad, Comercio y Turismo, María de Alvear Colino. 

Los medios convocados para cubrir la noticia aprovecharon la coyuntura para trasladar sus inquietudes a la presentadora. Anne Igartiburu no se escabulló de responder sobre cómo se encuentra tras el consolidado divorcio. 

Lo cierto es que la conductora de ‘Corazón’ apareció radiante y muy feliz. Enfundada en un jumpsuit verde pistacho a juego con el panatone corporativo, aseguró que pasa por un buen momento.

«Estoy bien y ha venido muy bien esta fase de estar tranquila. Son etapas distintas y estoy deseando sobre todo estar bien no solo con los niños sino en la relación. Todo tiene un principio y un final», confesó. 

La pandemia alejada de su marido le sirvió para reflexionar sobre qué es el amor y entenderlo en su vertiente más sana. 

«He estado rodeada de una gente que me acompaña y siempre digo que si amas a alguien, para amar a esa persona, tienes que amarla para saber que eso tiene un proceso y no es tan dramático como era antes», señaló.

Además, la presentadora del programa más longevo de la pequeña pantalla de la crónica social apostilló que se ha llevado una lección de vida. 

«Dejar ir es querer, hacer fáciles las cosas a las personas, tanto en las relaciones sentimentales, de pareja, como en las demás. Es algo que he aprendido con los años», reflexionó. 

Anne Igartiburu, cliente de la clínica madrileña

La periodista vasca accedió a desempeñar este papel para la nueva apertura de la clínica Moonz porque promueve los mismos valores que ella manifiesta. 

En palabras de la ex de Pablo Heras-Casado: «he tenido la suerte de traer a mis peques y les han atendido muy bien. Están creciendo y es estupendo que abran un centro así en los tiempos que corren». 

Por otro lado, desveló a los medios de comunicación qué es lo que le hace sonreír a día de hoy. «Que estéis aquí, salir, trabajar, ver que la gente se vacuna... Estamos intentando volver a la normalidad, la bondad de la gente, la generosidad, muchas cosas», aseveró.

La presentadora se suma al elenco Youtuber

La veterana de Televisión Española ha sabido amoldarse a los tiempos que corren. En esta tesitura, Anne Igartiburu ha sucumbido a los encantos de Youtube, la plataforma de contenidos audiovisuales a la carta. 

Su canal, 'Mi latido de más', cuenta ya con 75.000 suscriptores. Casa semana, los seguidores de la comunicadora disfrutan de entrevistas realizadas por ella a expertos en desarrollo personal y autoconocimiento. 

«La salud emocional es muy importante, porque estamos pasando un momento delicado y se agradece que la gente se acompañe siempre que se pueda», dice.

Esta semana está cosechando un nuevo vídeo en el que contará con la colaboración de Paz Calap, profesional del mindfulness. «Paz Calap es muy amiga mía. Nos hemos formado en el mismo centro y trabajamos bajo los mismos maestros del ámbito del desarrollo personal», anunció. 

Este jueves, la presentadora albergó la presencia de Paz Padilla en su canal. El próposito del trabajo juntas ha sido invitar a los internautas a participar en un retiro espiritual virtual junto a ellas. 

La cómica y la comunicadora pretenden animar a los espectadores a someterse a un evento como tal de manera virtual y con ellas como conductoras. 

«Paz hablará de la gestión del duelo y yo de la gestión de la vida. Igual que hay que saber despedirse del mundo y de la vida, también hay que saber recibir la vida», dijo. 

Anne Igartiburu no tiene tiempo para el descanso. Llena de proyectos profesionales que le hacen crecer dentro de su carrera y también como persona, no tiene tiempo para malos rollos. A pesar de que en el amor no ha tenido suerte, ha sabido llevarlo con mucha diplomacia.